Conecta con DBasket

Liga Endesa

Los locales sumaron una nueva victoria gracias al interior Lalanne y a la aportación de los hombres salidos desde el banquillo.

Manresa cumple y vence a Delteco con un estelar Lalanne

Los catalanes se impusieron sin demasiadas dificultades a un Delteco sin ‘punch’ exterior.

BAXI Manresa Delteco GBC
Fuente: ACB Photo / J.Alberch

BAXI Manresa recibía en el Nou Congost a uno de los rivales mas difíciles del momento, el Delteco GBC. El equipo dirigido por Sergio Valdeomillos llegaba a Manresa con la moral alta ante la cercanía de los puestos de salvación y con la victoria en el punto de mira. Manresa también tenía la victoria entre ceja y ceja después de la derrota de Morabanc Andorra, rival directo de los catalanes, ante el Baskonia.

>>Estadísticas completas



Buena carta de presentación del partido

De la mano de la doble B, tándem formado por Beqa Burjanadze y Vyacheslav Bobrov, Delteco GBC salía con mas ganas, lo que se tradujo en un buen parcial en los tres primeros minutos de encuentro (3-9). Manresa contrarrestaba los golpes como podía, pero la reacción definitiva llegó cuando Joan Peñarroya cambió todo el quinteto de golpe y los jugadores de banquillo, gobernados por Gabriel Lundberg, remontaron el buen inicio de los visitantes (13-12).

A partir de ese momento el partido entraría en una fase de ida y vuelta, dirigida sobre todo por los hombres de más peso de sus respectivos equipos. Con veinte segundos por delante y con un +3 para BAXI Manresa después de dos tiros libres anotados de Cady Lalanne, Alberto Corbacho cerró el cuarto como él sabe, desde el triple y levantando a todo el banquillo del jolgorio, poniendo el definitivo 20-20.

Lalanne descentra al Delteco

Delteco GBC aprovechó el triple de Alberto Corbacho para salir mas enchufado en los primeros instantes del segundo cuarto, pero otra vez se repitió el guión del primero. Los jugadores del banquillo catalán saldrían a revolucionar el partido y, como no, con Gabriel Lundberg dirigiendo el cotarro y secundado por Álvaro Muñoz, se volverían a poner por delante en el marcador (28-27).

Aquí entraría en juego el factor diferencial del cuarto, el pívot Cady Lalanne. Seis puntos consecutivos del interior manresano le permitió abrir brecha a los locales (34-29) y con ello descentrar a los vascos en el intento de seguir sumando puntos en la zona contraria. Un parcial final de 10-6 a favor de los catalanes les valió para irse al descanso con nueve puntos de ventaja, la mayor diferencia del partido hasta el momento (44-35).



Manresa se acomoda en el partido

BAXI Manresa salió en modo arrolladora en los primeros dos minutos del tercer cuarto, poniendo en el luminoso el 50-35 a favor de los catalanes. Pero de la mano de Zeisloft y Sekulic, Delteco lograría reducir esa ventaja y pasar de -15 a -8 (52-44).Esa distancia seguiría reduciéndose gracias al acierto del recién fichado Nick Zeisloft y al desequilibro que estaba produciendo Garrett Nevels sobre la defensa catalana. Después de este esfuerzo de los visitantes, el partido se puso en un puño y el marcador reflejaría un 54-50 a favor de los locales.

Sin embargo, cuando parecía que Delteco GBC se podía volver a meter en el partido gracias a la actuación de sus exteriores, Manresa logró anular a los visitantes y sumar un parcial de 10-0, otra vez gracias a Cady Lalanne y los hombres de banquillo, incluido el recién salido a cancha David Òrrit. Este parcial de 10-0 a favor de los rojillos pondría una distancia cómoda en el marcador para los últimos diez minutos de partido (64-50).

Sin bajar los brazos y sumando otra victoria

El partido entraría en los últimos diez minutos con un ritmo diferente a los anteriores, en el que a ambos conjuntos les costaba encontrar el acierto de cara al aro. Los chicos de Sergio Valdeomillos intentaban recortar distancia, pero el equipo se quedó sin recursos con todavía siete minutos por delante. Cady Lalanne seguiría haciendo daño ante los interiores vascos y, junto a la aportación del canterano Guillem Jou, que estaba realizando uno de sus mejores partidos en Liga Endesa, BAXI Manresa establecería la máxima del partido (79-61).

Bobrov y Sekulic serían los encargados de redondear el resultado. Las últimas jugadas del equipo vasco estarían bajo el protagonismo de los dos interiores, que pondrían el definitivo 84-74 después de un muy buen parcial de 5-13 a favor de los colistas. Finalmente, la victoria se quedaría en el Nou Congost gracias a la buena aportación del banquillo y la anulación de los exteriores visitantes.

Pincha para comentar

Más FIBA