Conecta con DBasket

Toronto Raptors

OG Anunoby, operado de urgencia

El alero británico ha sido intervenido por una apendicitis y no podrá jugar la primera serie de ‘PlayOffs’.

OG Anunoby
OG Anunoby - Imagen de Adam Hunger (USA TODAY Sports).

Todavía no han empezado los PlayOffs y los Toronto Raptors ya han recibido su primer mazazo. El periodista Blake Murphy anunció anoche en su cuenta de twitter que OG Anunoby había sido operado de urgencia por una apendicitis, lo que le hará perderse unas dos semanas de competición. Así pues, el alero no podrá participar en la primera ronda que los dinosaurios jugarán frente a los Orlando Magic.

Esta noticia supone un contratiempo para los canadienses. Anunoby es un jugador que aporta mucha versatilidad defensiva desde el banquillo al poder defender a jugadores de varias posiciones. Además, su aporte ofensivo ha mejorado este curso respecto al de su temporada de rookie. Esta campaña, el británico ha promediado 7,0 puntos y 2,9 rebotes en 20,2 minutos por partido con un 33,2% de acierto desde el triple en un total de 67 encuentros.



Un mal timing para Anunoby

En la previa del primer partido de la serie contra los Magic, el entrenador Nick Nurse habló sobre el problema que le supone esta baja en la rotación. “Mis primeros pensamientos fueron que ha tenido muy mala suerte, un ‘timing’ estrafalario con algo que no sucede en una pista de baloncesto y que no tiene nada que ver con ello” comentó el técnico, que afirmó que todavía no sabe cómo va a solucionar este problema a nivel de rotación.

Kawhi Leonard es un jugador con un perfil físico similar al de OG Anunoby.
Imagen de Icon Sportswire vía AP Images.

No hay jugadores en la plantilla de un perfil similar al de Anunoby. Quizás el más parecido a nivel físico es Kawhi Leonard, pero obviamente su rol en el equipo dista mucho del de un especialista defensivo de la segunda unidad. Seguramente, Norman Powell tenga más minutos para cubrir la baja y puede que Jodie Meeks entre en la rotación en algún momento de la serie.

Anunoby se une en la enfermería a Patrick McCaw, que sigue fuera por una lesión en el pulgar derecho y será reevaluado pronto para ver si puede volver a la acción lo antes posible. Según las previsiones iniciales, el escolta debería estar a disposición del cuerpo técnico en aproximadamente una semana.

Pincha para comentar

Más Conferencia Este