Conecta con DBasket

NBA

Los Celtics se ponen en marcha en ‘PlayOffs’

La defensa de los locales en la segunda parte asfixió a unos Pacers que lucharon hasta que no pudieron más.

Bojan Bogdanović, Kyrie Irving y Darren Collison - Imagen de Adam Glanzman.

Los PlayOffs de la NBA ya han empezado y en la primera jornada se vieron varias sorpresas, ya que tres de los cuatro partidos que se disputaron acabaron con victoria visitante, por lo que los Boston Celtics estaban sobradamente avisados y sabían que tenían que salir con los cinco sentidos puestos en el choque. Los Indiana Pacers llegaban al TD Garden sin nada que perder. El año pasado, ambos equipos fueron eliminados por los Cleveland Cavaliers, los visitantes en primera ronda y los verdes en Finales de Conferencia.

>>Estadísticas completas



Ambos equipos contaban con una baja sensible para el duelo. Por parte de los de Massachusetts, el base Marcus Smart está fuera por un problema en el oblicuo, mientras que los de Nate McMillan contaban con la baja de su estrella Victor Oladipo, con una rotura del tendón del cuádriceps derecho.

Quintetos iniciales:

  • Celtics: Irving | Brown | Tatum | Horfod | Baynes
  • Pacers: Collison | Matthews | Bogdanović | Young | Turner

Indiana fuerte atrás

Las defensas se impusieron a los ataques durante los primeros minutos y solo un inspirado Wesley Matthews (8-1-1) marcaba las diferencias en anotación. La situación se equilibró cuando entraron los suplentes locales y Marcus Morris (20-7) se echó al equipo a las espaldas, asumiendo tiros y sacando su carácter en la parcela defensiva, lo que hizo que el partido llegara igualado al término de los primeros doce minutos.

Thaddeus Young lideró la gran defensa de los Indiana Pacers durante la primera parte.
Imagen de Winslow Townson (AP Photo).

Un par de aciertos desde la larga distancia dieron a los Pacers una pequeña ventaja en el inicio del segundo período. La defensa de los visitantes, liderada por Thaddeus Young (7-4-6 más 5 robos y 1 tapón), era férrea y provocaba pérdidas constantes de unos Celtics que sobrevivían a base de tiros libres. Al final, el trabajo de Indiana dio sus frutos y los de McMillan hicieron un parcial de 16-3 del que los verdes se levantaron gracias a dos triples. Volvieron a responder los Pacers de la mano de un acertado Cory Joseph (14-2) y lograron mantener la ventaja hasta el descanso.



Defensa de manual

Los visitantes salieron del vestuario con la pólvora mojada y en poco más de tres minutos los de Brad Stevens ya habían empatado en el marcador. La defensa de los Celtics era impresionante y, gracias a la labor de un enorme Al Horford (10-11-5), negaban la pintura a unos Pacers que no anotaban los pocos tiros lejanos de los que disponían. Kyrie Irving (20-5-7 con 2 robos) comandó un parcial de 22-3 de los verdes ante un rival que anotó su primer tiro de campo en el cuarto cuando se había disputado más de ocho minutos y medio. La entrada de las segundas unidades igualó algo más la batalla, aunque la ventaja de Boston se mantuvo hasta el final del cuarto, sobre todo tras un triple en el último segundo espectacular de Terry Rozier III (5-5-2).

Terry Rozier III anotó un magnífico triple en el último segundo del tercer cuarto.
Imagen de Adam Glanzman (Getty Images).

Los Celtics no bajaron ni un ápice su defensa durante el último cuarto y no tardaron en coger una diferencia más cómoda en el marcador que pronto se convertiría en definitiva. Lo más destacable de los últimos minutos fue una falta técnica a Jaylen Brown (2-5) por un empujón a Bojan Bogdanović (12-2 y 2 robos). Después, entraron los jugadores del fondo de armario y el partido murió en los minutos de la basura con los locales imponiéndose por 84 a 74 en una gran demostración de cómo pueden ser las defensas en la NBA en general y, sobre todo, en la Conferencia Este.

Dos días de descanso

Los de Massachusetts se llevaron pues el primer punto de la serie y, a diferencia de otros equipos en este inicio de PlayOffs, mantienen la ventaja de campo. Los Pacers tendrán en tres días una nueva oportunidad para asaltar el TD Garden y sumar un punto para tratar de pasar de primera ronda, algo que no consiguen desde el año 2014.

Ficha técnica del partido:

84 – Boston Celtics (20+18+26+20): Irving (20), Brown (2), Tatum (15), Horford (10) y Baynes (2). Morris (20), Hayward (10), Rozier III (5), Theis (0), Wanamaker (0), Williams III (0). Entrenador: Brad Stevens.

74 – Indiana Pacers (20+25+8+21): Collison (6), Matthews (8), Bogdanović (12), Young (7) y Turner (5). Sabonis (7), Joseph (14), Evans (8), McDermott (2), Leaf (2), Holiday (3), Sumner (0) y O’Quinn (0). Entrenador: Nate McMillan.

Árbitros: James Capers, Kane Fitzgerald y Brian Forte.

TD Garden (18.624 espectadores).

Pincha para comentar

Más Boston Celtics