Conecta con DBasket

NBA

Raptors 101 - 104 Magic

DJ Augustin lidera el asalto de los Magic en Canadá

Un triple del base en los últimos instantes permite que Orlando consiga el primer punto de la serie ante los Raptors.

DJ Augustin - Imagen de Ron Turenne (Getty Images).

Pues ya están aquí. Ya han llegado al fin los PlayOffs de la NBA de 2019. Unas eliminatorias que los Orlando Magic no pisaban desde 2012, cuando fueron eliminados por los Indiana Pacers por 4-1 en primera ronda. Bastante más experiencia en los últimos años tienen los Toronto Raptors, que se han clasificado para los PlayOffs por sexta temporada consecutiva. El curso pasado cayeron en segunda ronda por 4-0 frente a los Cleveland Cavaliers.

Los canadienses, que jugaban en casa, tenían dos bajas para el choque. Patrick McCaw sigue lesionado de su pulgar derecho y OG Anunoby fue operado de urgencia por una apendicitis. En el lado de los de Florida había hasta tres jugadores fuera: Markelle Fultz todavía no ha debutado con el equipo por sus problemas en el hombro, Timofey Mozgov se ha pasado la temporada en blanco por una dolencia en su rodilla y Mohamed Bamba se fracturó la tibia izquierda.

Quintetos iniciales:

  • Raptors: Lowry | Green | Leonard | Siakam | Gasol
  • Magic: Augustin | Fournier | Isaac | Gordon | Vučević

Bonito duelo para empezar

La igualdad fue la tónica del inicio del encuentro y de prácticamente todo el choque. Kawhi Leonard (25-6-3) y DJ Augustin (25-2-6 con 4/5 en triples) protagonizaron un bonito intercambio de canastas durante los primeros minutos, en los que ningún equipo lograba sacar una ventaja cómoda a su oponente.

Kawhi Leonard lideró el juego ofensivo de los Toronto Raptors.
Imagen de Nathan Denette (The Canadian Press vía AP).

La entrada de las segundas unidades sentó mejor a unos Magic que empezaron a abrir una pequeña brecha en el marcador. Cuando regresaron los titulares, Augustin capitaneó un parcial de 15-0 en la segunda mitad del segundo cuarto que tendría que haber dejado bastante tocados a los Raptors.

Respuesta contundente

Pero no lo hizo. Los de Nick Nurse respondieron al parcial de los visitantes con uno de 22-2 que les devolvía la iniciativa en el marcador. Durante ese tramo destacó Pascal Siakam (24-9-4 y 2 tapones), que cuajó un gran partido pese a la excelente defensa de Jonathan Isaac (11-8).

De nuevo con las segundas unidades se equilibraron las cosas. Fred VanVleet (14-2) estaba inspirado, pero el carácter de Michael Carter-Williams (10-5-2) levantó los ánimos de los de Steve Clifford y hacía que el partido llegara igualado a los últimos doce minutos.

Acaba como empezó

El partido se volvió una partida de ajedrez en el último cuarto. Cada jugada era importante, cada defensa valía oro y jugadores como Nikola Vučević (11-8-3) o Aaron Gordon (10-10-3 más 3 robos) que habían tenido una actuación discreta durante el choque aparecieron. No lo hizo un Kyle Lowry (7 rebotes y 8 asistencias) negado de cara al aro: 0/7 en tiros de campo, 0/6 en triples y 0/2 en tiros libres.

Kyle Lowry estuvo negado de cara al aro y terminó el partido sin anotar ningún punto.
Imagen de Rick Madonik (Toronto Star).

Y se llegó a los últimos minutos con el marcador ajustado. Y el partido acabó con el mismo duelo con el que empezó. Leonard anotó dos grandes canastas que daban ventaja a los de Ontario, pero Augustin logró empatar tras una gran penetración. Marc Gasol (13-6-4) falló desde la esquina en la siguiente posesión y a Augustin no le tembló el pulso desde el triple justo después. Ponía a Orlando tres puntos arriba a falta de 3,4 segundos que los Raptors no supieron aprovechar.

Vuelve la maldición

Así, el duelo terminó con un marcador de 101 a 104 y el primer punto de la serie viajó hacia Florida. Los Magic ya han dejado claro que no han venido de visita a los PlayOffs y despiertan viejos fantasmas que parecían ya lejos de Canadá. Los Raptors vuelven a perder el primer partido de una serie, una maldición con la que lograron terminar la temporada pasada… pero que ha vuelto al Scotiabank Arena. Ahora el margen de error es mínimo para los canadienses, que tendrán una nueva oportunidad en tres días en el mismo escenario.

Ficha técnica del partido:

101 – Toronto Raptors (30+19+27+25): Lowry (0), Green (13), Leonard (25), Siakam (24) y Gasol (13). VanVleet (14), Ibaka (5), Powell (4) y Meeks (3). Entrenador: Nick Nurse.

104 – Orlando Magic (25+32+18+29): Augustin (25), Fournier (16), Isaac (11), Gordon (10) y Vučević (11). Iwundu (5), Ross (10), Carter-Williams (10) y Birch (6). Entrenador: Steve Clifford.

Árbitros: Mike Callahan, Eric Lewis y Ben Taylor.

Scotiabank Arena (19.800 espectadores).

Pincha para comentar

Más Conferencia Este