Conecta con DBasket

Liga Endesa

Latavious Williams podría recalar en Tecnyconta Zaragoza

El pívot ya conoce la ACB, habiendo jugado para Bilbao, Valencia, Sevilla y Joventut. Llegaría del Igokea Bosnio.

Latavious Williams Zaragoza
Fuente: VTB-League.com

El pívot norteamericano Latavious Williams (2,04 m y 30 años) estaría cerca de fichar por Tecnyconta Zaragoza según informaciones de la web especializada Sportando y del periodista Chema de Lucas. Los maños han considerado reforzar el juego interior tras la lesión en el gemelo del gallego Fran Vázquez.

Williams tiene amplia experiencia en España, habiendo jugado ya en cuatro equipos de la ACB: Joventut, C.B. Sevilla, Bilbao y Valencia Basket, aunque solo ha disputado dos temporadas completas. Sus mayores hitos individuales en nuestro país los consiguió siendo jugador de La Penya, con quienes promedió 10 puntos y 7 rebotes en 25 minutos de juego, allá por la temporada 2011/12. Y si a logros en equipo nos referimos, destacó el curso 2014/15: estando en la disciplina de Bilbao Basket jugó los playoffs.

La última etapa en un equipo español tuvo lugar la pasada temporada en Valencia Basket y fue negra. Fichado de Unics Kazan para competir en Euroliga, Williams se pasó prácticamente lesionado toda la temporada y recuperándose por su cuenta en Estados Unidos. Su contrato fue rescindido antes de finalizar la temporada. Solo jugó seis encuentros en liga, con nulo protagonismo.



El pívot aportaría a Zaragoza potencia física en ambos aros, destacando en la finalización y en el rebote tanto ofensivo como defensivo. Es un gran rematador de jugadas a campo abierto y en continuaciones si logra entenderse con sus bases. Destaca en este aspecto el buen dúo que formaba en Kazan con Quino Colom.

Procede del Igokea bosnio de la ABA League, donde ha dejado unos números de 11,9 puntos y 4 rebotes de promedio. Si está bien físicamente, Williams puede ayudar mucho a Zaragoza en este tramo final de la temporada regular, además de en playoffs si es que logran clasificarse.

Pincha para comentar

Más FIBA