Conecta con DBasket

NBA

Los Bucks pasan por encima a los Pistons

Los de Wisconsin fueron una aplanadora en el primer partido de la serie.

Unos días atrás hablábamos de que este es el año de los Milwaukee Bucks. Los de Wisconsin tienen un equipo casi sin debilidades y tienen a un monstruo como Giannis Antetokounmpo que está en modo MVP. Les tocaba hacer su presentación en los playoffs ante unos Detroit Pistons que entraron por la ventana. Para colmo, los de la Motor City no contarían con Blake Griffin, lesionado en su rodilla. Teniendo en cuenta los últimos partidos, donde Griffin hizo literalmente todo para los Pistons, sería una baja muy sensible.

Quintetos iniciales

Bucks: Bledsoe | Brown | Middleton | Antetokounmpo | López

Pistons: Jackson | Ellington | Brown | Maker | Drummond

La aniquilación duró un tiempo

Los Bucks salieron totalmente desencadenados y con ganas de llevarse el mundo por delante. Lamentablemente, eran los pobres Pistons los que estaban en su camino. Racha de 15-4 para empezar el partido, y en los primeros cuatro minutos la ventaja ya era de dobles dígitos. Los Bucks no estaban del todo ordenados en ataque, pero aún así lograban hacer jugadas interesantes. Dos and-ones de Giannis levantaron al público. Los Pistons no ofrecían ningún tipo de respuesta o reacción. Aún así, Mike Budenholzer no veía del todo bien a su equipo y pidió tiempo muerto ganando 28-12. “Lo podemos ganar ahora al partido”, habrá sido el pensamiento del entrenador. Un triple de Pat Connaughton (que ha sido muy útil desde el banquillo para Milwaukee) cerraba el cuarto con un aplastante 38-18 para los locales.

Los nervios fueron el mejor amigo de Detroit durante todo el partido, especialmente para Thon Maker. El pívot, que fue traspasado a los Pistons desde Milwaukee, recibió abucheos toda la noche. Una falta muy fuerte a Giannis estalló a los aficionados, que respondieron con cánticos contra el jugador. “We don’t miss you” (no te extrañamos), fue la respuesta del público en el Fiserv Forum. En cuanto al baloncesto, los Bucks siguieron ampliando su ventaja para irse al descanso venciendo 69-43. Sí, 25 puntos de ventaja al descanso.

Entre la frustración y la celebración

El segundo capítulo de los nervios de Detroit fue durante el segundo tiempo. Cuando arrancó el tercer cuarto, Dwane Casey le ordenó a sus dirigidos defender en zona, algo que no suelen hacer. No funcionó en absoluto, y los Bucks ampliaron su ventaja hasta los 41 puntos de diferencia. A mediados del tercer cuarto, Antetokounmpo se levantó para hacer un put-back luego de un fallo de D.J. Wilson, y Andre Drummond lo empujó bruscamente en el aire. Flagrante dos automática, y expulsión para el pívot. Dwane Casey también recibió una técnica. Ahí los Pistons dijeron basta, y el fondo del banquillo comenzó a jugar sus minutos.

Los Bucks tuvieron el partido más fácil que podrían haber imaginado para comenzar la primer serie en casa después de 18 años. El MVP del partido fue Giannis, que tuvo 24 puntos, 17 rebotes, cuatro asistencias y un mate espectacular saltando desde casi la línea de tiros libres.

Seis Bucks más anotaron diez puntos o más. Por el lado de Detroit, la única luz en un partido negro fue Luke Kennard, con 21 puntos desde el banquillo. El próximo partido será el miércoles, de vuelta en el Fiserv Forum. Los Pistons esperan que sea con Blake Griffin en pista, porque de no ser así, necesitan buscar respuestas para estos Bucks. Y de manera urgente.

Argentino. NBA como estilo de vida.

Pincha para comentar

Más Conferencia Este