Conecta con DBasket

NBA

Los Sixers se reconcilian con Philadelphia

Una segunda parte dominante, en especial el tercer cuarto, iguala la eliminatoria para los Sixers.

Philadelphia 76ers Nets
Fuente: Mitchell Leff/AFP

Tras la dura derrota del primer partido el ambiente estaba tenso en Philadelphia. La afición acabó abucheando a su equipo tras ser claramente superado por unos Nets que jugaron con una confianza, frialdad y precisión impropias de un equipo debutante en postemporada. Pero ayer el Wells Fargo Center tuvo oportunidad de desquitarse con un tercer cuarto salvaje, en el que anotaron 51 puntos e igualaron el récord de Playoffs, fijado por los Lakers en 1962.

>>Estadísticas completas



Los Sixers, que recuperaban a James Ennis, llegaban con la duda hasta última hora de Embiid, que finalmente pudo ser de la partida, mientras que los Nets llegaban con la baja de Jared Dudley por molestias en la pantorrilla. El veterano fue muy importante en el primer partido como falso cinco en un súper small ball. El que sí pudo participar fue Ed Davis, que arrastraba dolores en su tobillo derecho.

  • Sixers: Simmons I Redick I Butler I Harris I Embiid
  • Nets: Russell I Harris I Carroll I Kurucs I Allen

Los Sixers suben la intensidad de inicio

Después de los pitidos del sábado los locales sabían que no podían permitirse dar una imagen tan pobre, por lo que necesitaban dar un golpe de efecto. Nadie se lo tomó más en serio que Ben Simmons, que fue mucho más agresivo buscando atacar una y otra vez el aro. También Redick y Harris buscaron resarcirse, con desiguales resultados (al ex clipper no le entró nada).

Los Nets se abonaron a su acierto desde la larga distancia para evitar que los locales se despegaran en el marcador. Tanto Russell como Dinwiddie y LeVert siguieron encontrando ventajas muy fáciles saliendo de bloqueos, haciendo que la distancia se fuera reduciendo cada vez más hasta llegar al descanso con un ajustado 65-64.

La tormenta perfecta

Los Sixers no consiguieron imponer su voluntad de la forma que habrían querido –y que necesitaban para recuperar la confianza-, pero eso cambió en el tercer cuarto. Una defensa mucho más intensa y pegajosa descolocó a unos Nets que encajaron un parcial de 21-2 en apenas cuatro minutos. Todo fluyó en unos minutos que fueron catárticos para un equipo y una afición que parecían haberse olvidado de quienes podían llegar a ser.

Los locales anotaron el 72% de sus tiros, con un 4/6 en triple y un 11/11 desde la línea de personal. Finalmente Scott puso el punto 51 del periodo sobre la bocina, condenando el último cuarto a un duelo entre segundas y terceras unidades. Philadelphia dio un golpe sobre la mesa y los Nets, por primera vez en la eliminatoria, fueron el equipo debutante en Playoffs al que le tiemblan las piernas.

Simmons respondió a las críticas con un triple doble de 18 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, mientras que Embiid aportó un doble doble con 23 puntos y 10 rebotes. Harris (19), Redick (17), Marjanovic (16) y Scott (15) fueron los otros jugadores en superar la decena de puntos. En los Nets Dinwiddie anotó 19 puntos, Russell 16 y LeVert 13, aunque en la segunda parte fueron incapaces de responder con sus puntos la avalancha local.

La serie viaja ahora a Brooklyn, donde ambos equipos volverán a medirse el jueves.



Pincha para comentar

Más Brooklyn Nets