Conecta con DBasket

NBA

Kawhi Leonard y la defensa despejan cualquier duda en Toronto

El alero acabó con 37 puntos, pero fue la defensa de los canadienses lo que no dio opciones a los Magic.

Kawhi Leonard Toronto Raptors Orlando Magic
Jonathan Isaac y Kawhi Leonard - Imagen de Frank Gunn (The Canadian Press).

El margen de error de los Toronto Raptors era mínimo tras caer en casa en el primer partido de la serie frente a los Orlando Magic y perder el factor cancha tres días atrás. El triple final de DJ Augustin congeló al Scotiabank Arena y robó el primer punto a los canadienses, que partían como favoritos.

El cuadro médico para el segundo partido era calcado al del primero. OG Anunoby, recientemente operado de apendicitis, y Patrick McCaw, con una lesión en el pulgar derecho, eran las bajas locales. Por parte de los de Florida, estaban fuera Markelle Fultz por sus problemas en el hombro, Timofey Mozgov tras una operación de rodilla y Mohamed Bamba a causa de una fractura en su tibia izquierda.



Quintetos iniciales:

  • Raptors: Lowry | Green | Leonard | Siakam | Gasol
  • Magic: Augustin | Fournier | Isaac | Gordon | Vučević

Las pautas eran claras

Salieron muy mentalizados los Raptors de que el partido era vital. En defensa, sus manos se multiplicaban y en ataque resolvían por medio de un Kawhi Leonard (37-4-4 y 2 robos con 15/22 en tiros de campo) muy acertado. Casi cinco minutos tardaron los Magic en anotar sus primeros puntos, cuando la ventaja ya era de dobles dígitos para los dinosaurios. Arreglaron un poco el panorama los suplentes de los de Steve Clifford y lograron reducir la diferencia en el marcador antes del fin del primer cuarto también ayudados por los malos porcentajes de los locales desde la línea de tres puntos.

Kyle Lowry cuajó un gran partido tras una actuación discreta en el primer encuentro.
Imagen de Steve Russell (Toronto Star vía Getty Images).

Terrence Ross (15-3) estaba demasiado solo en el ataque de Orlando y él solo trató de mantener al equipo en el partido. Por parte de los de Ontario, el base Kyle Lowry (22-4-7 más 2 robos) hoy sí vio el aro con más facilidad que en el primer partido, en el que se quedó sin anotar. La intensidad defensiva de los locales, comandados por Marc Gasol (9-3-5 con 4 robos y 3/4 en triples), seguía existiendo, aunque el acierto de los de Florida desde la línea de tiros libres aumentó.

Al ritmo de Leonard

El paso por los vestuarios sentó mejor a unos Raptors que salieron enchufadísimos en los dos lados de la cancha. Sin Ross en pista, los de Magic estaba huérfanos en ataque y tenía que ser Nikola Vučević (6-6-3) quien se jugara los tiros. Pero el dueño del Scotiabank Arena durante estos minutos fue Leonard (17 puntos en el tercer cuarto). El alero estaba en estado de gracia y todo lo que salía de sus enormes manos terminaba dentro del aro. Toronto se divertía y nada podían hacer unos Magic impotentes en los que Aaron Gordon (20-5-2 con 3/5 desde el triple) dio la cara como pudo. Los locales tenían demasiadas armas, como podía ser un Pascal Siakam (19-10) que aporta mucha versatilidad al ataque de los dinosaurios, y encararon los últimos 12 minutos con 24 puntos de ventaja, la máxima conseguida hasta el momento.

Terrence Ross fue el principal peligro ofensivo de los Orlando Magic en la primera mitad.
Imagen de Joe Burbank (Orlando Sentinel TNS vía Getty Images).

El cuarto período fue un trámite en el que los de Nick Nurse se dedicaron a administrar la ventaja lograda. El entrenador mantuvo hasta el ecuador del período a jugadores titulares para evitar cualquier tipo de sorpresa, pero los últimos minutos del enfrentamiento ya estuvieron protagonizados por jugadores de fondo de armario. Así, el tiempo fue pasando y los Raptors se impusieron por 111 a 82, logrando la victoria más amplia de la historia de la franquicia en PlayOffs y empatando la serie a un punto antes de viajar al Amway Center para disputar en tres días el tercer partido de la eliminatoria.

Ficha técnica del partido:

111 – Toronto Raptors (26+25+39+21): Lowry (22), Green (0), Leonard (37), Siakam (19) y Gasol (9). Ibaka (13), VanVleet (2), Meeks (0), Powell (5), Miller (0), Lin (4) y Moreland (0). Entrenador: Nick Nurse.

82 – Orlando Magic (18+21+27+16): Augustin (9), Fournier (10), Isaac (5), Gordon (20) y Vučević (6). Iwundu (0), Ross (15), Carter-Williams (8), Birch (4), Martin (5), Grant (0), Frazier Jr. (0). Entrenador: Steve Clifford.

Árbitros: Marc Davis, John Goble y Kevin Cutler.

Scotiabank Arena (19.800 espectadores).



Pincha para comentar

Más Conferencia Este