Conecta con DBasket

NBA

Los Nuggets remontan a los Spurs e igualan la serie

Con 21 puntos de Murray en el último cuarto, los Nuggets lograron reponerse de una desventaja de 19 puntos para ganar.

Jamaal Murray Denver Nuggets San Antonio Spurs
Fuente: NBAE

Los Denver Nuggets tenían muchas cosas que mostrar en el segundo partido de la serie. Los San Antonio Spurs le dieron un buen golpe al equipo de Mike Malone, venciendo en el primer partido en su visita al Pepsi Center de Denver. Los Nuggets necesitaban cambiar la imagen para llevarse un partido de una serie que pinta ser de seis o siete encuentros mínimo.



Quintetos iniciales

– Nuggets: Murray | Harris | Barton | Millsap | Jokić

– Spurs: White | Forbes | DeRozan | Aldridge | Poeltl

Se repetía la historia

Ambos equipos salieron con mucha intensidad a buscar el partido. Los Spurs sabían que si ganaban daban un paso clave de cara a la siguiente ronda. Los Nuggets sabían que, precisamente para que eso no pasara, necesitaban ganar sí o sí, para no tener que ir tan presionados a San Antonio. Esta intensidad se tradujo en ataques apurados y defensas desordenadas. DeRozan se metió en problemas de faltas temprano en el partido, pero los Spurs no sufrieron tanto su ausencia. En el primer cuarto, LaMarcus Aldridge fue el que tomó la iniciativa en la ofensiva Spur, y con 12 tantos en el asalto lideró todas las planillas de puntuación.

DeRozan volvió a la pista al comienzo del segundo cuarto. Los Nuggets estaban tratando de seguir el ritmo de San Antonio, pero les resultaba bastante difícil y estaban bastante flojos en defensa (problema que los viene azotando hace unos meses). La entrada del escolta de Compton al partido no hizo más que complicar aún más las cosas para los locales. DeRozan se despachó con 17 puntos en el segundo cuarto él solito para que su equipo llegase a ir ganando por 19 puntos a mediados del período. Los abucheos se empezaron a escuchar en Denver, y el equipo reaccionó. La racha de 14-2 para ponerse a seis puntos no sirvió del todo, porque apareció el siempre confiable Derrick White, para devolver esa ventaja de dobles dígitos a los Spurs antes del descanso.

El show de Jamal Murray

Había varios jugadores en Denver bastante dormidos. Will Barton (que tuvo uno de sus peores partidos en la franquicia) tenía problemas en defensa y estaba errático en ataque, mientras que Jamal Murray casi ni había anotado. Para colmo, Derrick White seguía en estado de gracia y volvía a empujar a sus Spurs a una nueva ventaja de 19 puntos. Sin embargo, los Nuggets tuvieron una racha de 16-4 para volver a acercarse en el marcador, empezando el último cuarto a tiro de su rival.

Ahí es cuando entró en acción The Blue Arrow. Después de unos pobres tres cuartos previos, Malone le dijo que siga tirando. ¿Cuál fue el resultado? Murray se salió en el último cuarto. Cada step-back suyo era sinónimo de canasta. El canadiense lideró a sus Nuggets a un parcial de 39-23 en el último cuarto para dar la vuelta el partido abruptamente. Murray convirtió 22 puntos (8-9 de campo) en el último asalto para ayudar a su equipo a levantarse de una hipotética derrota. Con la ayuda de Nikola Jokić (21 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias) y un gran Gary Harris (23 puntos, 10-16 de campo), los Nuggets resucitaron en el partido, despertaron a tiempo y escaparon de lo que pudiese haber sido una derrota clave.



Argentino. NBA como estilo de vida.

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste