Conecta con DBasket

NBA

Los Bucks barren a los Pistons en Detroit

Los Milwaukee Bucks rematan la serie con 41 puntos de Giannis Antetokounmpo. Próximo destino, Boston.

Bucks Pistons
Fuente: Las Vegas Review-Journal

La maldición se tenía que terminar. Esta racha negativa de derrotas en la primera ronda de playoffs tenía que acabarse en algún momento. Los Milwaukee Bucks viajaban a Detroit para poder cerrar el sweep a los Pistons y poder avanzar, por fin, de la primera fase. Los locales no habían ofrecido mucha resistencia durante la serie, por lo que ahora estaban obligados a jugar su mejor baloncesto. Se veía venir un buen partido en el Little Caesars Arena.



Quintetos iniciales

– Pistons: Jackson | Ellington | Brown | Griffin | Drummond

– Bucks: Bledsoe | Brown | Middleton | Antetokounmpo | López

No se cae sin pelea

Los Pistons empezaron el partido jugando su mejor baloncesto durante toda la serie. Buen movimiento de balón, tiros eficientes y mucha actitud a la hora de defender. La entrega tuvo su recompensa, y los de Detroit se irían al descanso con una ventaja de seis puntos. Reggie Jackson se salió en la primera mitad, anotando 20 tanto. Sin embargo, es necesario hablar de Andre Drummond. El pívot, bastante criticado por sus últimos partidos, salió con todo en el primer cuarto, pero por problemas de faltas se perdió varios minutos.

Por el lado de los Bucks, parecía que jugaba Giannis solo. El griego se puso el equipo al hombro, pero parecía que el resto no lo acompañaba. Jugadores como Eric Bledsoe y Brook López fueron invisibles en el desarrollo del juego en los primeros 24 minutos. Los tiros libres fallados fueron un problema para los Bucks y la gran cantidad de pérdidas (nueve) influyó también en el resultado. Pero los de Budenholzer no parecían estar preocupados.

Solo una ilusión

El tercer cuarto siempre fue un problema para los Pistons en esta serie. Es el cuarto donde los Bucks salen furiosos a ganar el partido. No fue la excepción. Giannis, Bledsoe (que jugó una gran segunda mitad) y compañía salieron a comerse a su rival. ¿El resultado? Un parcial de 39-23 con el que los visitantes daban un golpe encima de la mesa. Los Pistons no se cansaban de cometer faltas a Giannis cada vez que el griego enfilaba para la pintura, obligándole a ir hasta veinte veces a la línea. The Greek Freak terminó con 41 puntos, su mejor marca en los playoffs. Bledsoe, por su parte, finalizó con 16 puntos (7/12 de campo) y cinco asistencias, siendo el general en la pista y creando juego para sus compañeros.



Poco que decir del lado de Detroit. Lo más destacable fue, sin dudas, el esfuerzo de Blake Griffin. Casi a la pata coja (lesionado en una rodilla), el ala-pívot se dejó todo en la pista, anotando 22 puntos (8/15 de campo) y ganándose el reconocimiento de todo el pabellón al salir de la pista en el último cuarto. Los Pistons perdieron la batalla de rebotes (36 contra 54 de Milwaukee), dejaron que los Bucks encestasen el 54 por ciento de sus tiros y su defensa no fue óptima en la segunda mitad.

Los árbitros jugaron su parte con algunas faltas cuestionables, pero era una eliminación anunciada. Los Pistons no superaron con autoridad a los Bucks en ningún momento de la serie. Ahora, los de Wisconsin avanzan a la segunda ronda por primera vez desde 2001 para enfrentarse a un rival ya conocido: los Boston Celtics. La derrota del año pasado todavía está viva. Toca la venganza.

Argentino. NBA como estilo de vida.

Pincha para comentar

Más Conferencia Este