Conecta con DBasket

Liga Endesa

Los locales, mas acertados en ataque que Monbus Obradoiro, se llevó un partido cómodo a pesar del primer cuarto

Un arrollador Andorra domina a Obradoiro desde el triple

El equipo del Principado no dio opción a un Obradoiro que se empieza a complicar la vida.

Morabanc Andorra Monbus Obradoiro
Fuente: ACB Photo / Albert Martín

Dos equipos en situación urgente, pero con rachas diferentes se veían las caras en el Principado de Andorra. Los locales necesitaban una victoria para seguir luchando por los puestos de playoffs, mientras que los visitantes irían al partido en búsqueda de una nueva victoria que les diese un poco de aire y acercarse mas al objetivo de lograr la permanencia.

>>Estadísticas completas



Por la mínima

Moussa Diagne y Vladimir Brodziansky serían los encargados de luchar por el primer balón. El senegalés ganaría el saque y a la misma vez abriría el marcador para los locales. De la mano de John Shurna, el Morabanc Andorra pudo poner el primer parcial amplio, pero el americano solo anotó un tiro libre de tres intentos. El otro protagonista del salto también sería el primero el romper el hielo para los visitantes, pero después de esa canasta llegó el golpe para Obradoiro (3-2). Un parcial de 6-0 para los andorranos provocaría el primer enfado de Moncho Fernández, que se vería contrarrestado por tres libres anotados por parte de Kostas Vasileiadis y un triple del belga Maxime De Zeeuw, dejando el marcador apretado (9-8).

Otra vez se repetiría el guión de los primeros cinco minutos y Morabanc Andorra cogería una nueva distancia en el marcador (14-8), que sería contrarrestada por los gallegos de la mano de Andreas Obst y Maxime De Zeeuw (14-15). El cuarto entraba en sus últimos compases cuando De Zeeuw anotó un triple solo desde la esquina y por un momento parecía que Obradoiro iba a acabar el primer cuarto con una ventaja cómoda, pero John Shurna amargaría el buen sabor de boca de los gallegos y pondría el definitivo 17-18.

El triple y el rebote puede con Obradoiro

Los primeros minutos del segundo periodo serían una continuación del primer cuarto, y el partido se vería inmerso en una igualdad continua gracias al acierto de ambos conjuntos. Después de los primeros 240 segundos, el resultado era de 24-24, pero a partir de ahí se empezaría a labrar la diferencia con la que se llegaría al descanso. De la mano de los jugadores del banquillo (Jelinek, Jordan y Sanè), Ibón Navarro sacó la mejor versión de los locales y, en menos de lo que canta un gallo, el partido se iba para los gallegos (33-24).

Sin embargo, Monbus Obradoiro reaccionaría con un triple de Kostas Vasileiadis primero y luego con otro de Albert Sabat, acercándose así en el marcador (35-30). Cuando los gallegos estaban metiéndose en el partido gracias a los dos triples y a los dos tiros libres de Andreas Obst, David Jelinek y Andrew Albicy cortaron la remontada desde la linea de tres (41-32). La primera mitad se cerraría desde la protagonista de este segundo cuarto, la linea de 6,75. Primero Sabat y después Vitali finiquitarían los primeros veinte minutos con una ventaja cómoda para los locales (44-35).

El encuentro empieza a romperse

El tercer cuarto lo inauguraría un ex-Morabanc, David Navarro, que después de una gran acción conseguiría un 2+1 nada mas empezar el periodo. Pero la anotación gallega pronto se vería frenada por el ataque andorrano que, de la mano de Upshaw y Jordan, pondrían una clara ventaja a favor de los locales (50-40). Dos canastas protagonizadas por Albicy y Vitali llevaría a que el entrenador visitante pidiera tiempo muerto ante la escasa reacción de su equipo (55-40). Albert Sábat empezaría a tomar galones y, después de cinco puntos consecutivos por su parte, Ibón Navarro se vio obligado a parar el partido a pesar de los dos puntos de Jerome Jordan desde la linea de tiro libre (57-45).

Luego, un parcial de 11-5 a favor de los locales provocaría que el partido entrara en una dinámica positiva para estos y nefasta para los visitantes, que empezaban a ver acercarse la derrota. Cuando el conjunto de Moncho Fernández estaba mas tocado anímicamente, Dylan Ennis se encargó de rematar a los gallegos y, con un triple espectacular, cerraría el cuarto con una diferencia cercana a los 20 puntos (71-53).



Andorra golpea y hunde a Obradoiro

Monbus Obradoiro saldría a cancha en el último parcial perdido después del triple de Dylan Ennis sobre la bocina, pero eso no quería decir que los gallegos no disputaran el partido, a pesar de ponerse 22 abajo después de un triple de David Jelinek (77-55). Los puntos de Kostas Vasileiadis y Kyle Singler servirían de poco ante la anotación compulsiva que estaba mostrando Morabanc Andorra que, de la mano de Dylan Ennis, pondría el 84-64, marcador que parecía inamovible.

Con el partido ya resuelto, ambos entrenadores darían minutos a los menos habituales y veríamos la primera canasta en ACB de Lluís Costa, jugador recién llegado a Monbus Obradoiro. Finalmente. la victoria sería para los locales con un resultado de 91-72.

Pincha para comentar

Más FIBA