Conecta con DBasket

Liga Endesa

BAXI Manresa repesca a Dani García hasta final de temporada

El base ha destacado en LEB Oro y tendrá una oportunidad hasta final de campaña.

Dani Garcia Manresa

BAXI Manresa ha anunciado que el base Dani García (1,83 m y 21 años) se va a reincorporar de inmediato a su plantilla tras pasar cedido esta temporada en el Club Peñas Huesca de LEB Oro. El bloque del Bagés suma un efectivo más a la castigada posición de base, a la que Sergi García se ha incorporado hace menos de dos semanas. El neoyorquino Corey Fisher será baja presumiblemente hasta final de temporada y Jokubas Gintvainis, con problemas físicos, había abandonado el equipo.

También Álex Renfroe hace ya unos meses dejó Manresa de motu propio por una mejor oferta del baloncesto balcánico. El técnico Joan Peñarroya había tenido que buscar soluciones eventuales para solventar este problema: pasar al uno a Gabriel Lundberg, o tirar de cantera con Guillem Jou o David Orrit.



García ya jugó varios partidos con Manresa la pasada temporada en LEB Oro, por lo que el Nou Congost no será nuevo para él. Este curso, en la segunda categoría del baloncesto español, ha promediado algo más de 5 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 23 minutos de juego. El de Mataró es un prometedor base con mucha movilidad y rapidez de piernas, aunque en su debe está el lanzamiento desde la larga distancia, con solo un 29% de eficacia esta temporada desde más allá del 6,75. Su nuevo equipo está inmerso en la lucha por los playoffs y toda ayuda será bienvenida en las últimas cuatro jornadas.

Pincha para comentar

Más FIBA