Conecta con DBasket

NBA

Los Raptors empatan la serie con un Kawhi de otro planeta

Con 39 puntos de Kawhi Leonard, los canadienses pusieron el 2-2 en la serie tras ganar en Philadelphia.

Raptors 76ers
Fuente: The Score

Los Toronto Raptors necesitaban recuperar la ventaja de campo ante los Philadelphia 76ers. Habían perdido un partido clave en Toronto, y necesitaban vencer en el Wells Fargo Center para emparejar la serie. Llegaba la excelente noticia a diez minutos del salto inicial de que Pascal Siakam sería titular, por lo que no había bajas rutilantes. Se venía otro partidazo y un nuevo capítulo del duelo entre estrellas, con Kawhi Leonard de un lado y Joel Embiid del otro.

>>Estadísticas completas



Quintetos iniciales

– Sixers: Simmons | Redick | Butler | Harris | Embiid

– Raptors: Lowry | Green | Leonard | Siakam | Gasol

Cuestión de rachas

El partido comenzó con muchas imprecisiones, con los Raptors perdiendo varios rebotes y los Sixers incapaces de capitalizar en las segundas oportunidades. Luego, el partido se empezó a abrir con Kyle Lowry metiendo cinco puntos consecutivos, dando señales de que esta podía (¿por fin?) ser su noche. Después de anotar solo siete puntos (2/10 de campo) en el tercer partido, necesitaba una revancha. A mediados del cuarto, una buena racha de puntos (13-2) con Lowry, Leonard (nueve puntos en el primer cuarto) e Ibaka como protagonistas le dio una ventaja de 11 a los Raptors, mientras Philly erró nueve tiros de campo en ese segmento de casi cinco minutos. Los Sixers, sin embargo, volvieron al partido con una racha propia de 10-2 para cerrar el primer período perdiendo solo 24-21.

El dato clave del primer cuarto fueron los 12 puntos en transición de Toronto. Es decir, la mitad de la totalidad de puntos en el período; también habían anotado 12 en la pintura (6/6, gran efectividad). Los Sixers necesitaban arreglar su defensa en los contraataques de su rival y cerrar la zona pintada. También necesitaban que Embiid apareciese, que solo había anotado dos tiros libres y errado dos lanzamientos de campo.

Los Sixers no se dieron por vencidos

Sin embargo, Marc Gasol le seguía ganando la batalla al camerunés en ambos costados de la pista. Aún así, el cuarto había arrancado con ambos equipos en el mismo ritmo, aunque con los Raptors perdiendo un poco más el balón y los Sixers aprovechando (salvo un cuatro contra uno en el que Ibaka tapó una bandeja de Harris), reduciendo la diferencia cada vez más. Toronto logró despegarse un poquito más a mediados del cuarto con un Kawhi súper agresivo (que terminaría la mitad con 17 puntos y 10 rebotes) y se ponían nuevamente nueve puntos arriba. Los Sixers tuvieron un buen golpe anímico tras un gran tapón de Embiid a Ibaka y un mate de Simmons del otro lado. Un triple de Butler, el mejor de Philly en la primera mitad con 14 puntos y seis rebotes, cerraba la racha y los Sixers se fueron al descanso cayendo solo por 47-45.

Jimmy Butler resucita a sus Sixers

Los cuatro puntos de Simmons y los seis de Embiid en el primer tiempo no eran suficientes para el rol que tienen en la rotación de Philadelphia. Por lo tanto, debían levantar el nivel si no querían sorpresas. Fueron Butler y Harris los que arrancaron el segundo tiempo con fuerza, anotando triples para ponerse seis puntos arriba en una racha de 11-2 a favor en el ecuador del tercer cuarto. Kawhi, sin embargo, seguía anotando para mantener a su equipo cerca del rival en el marcador, llegando a 25 puntos con la mitad del cuarto por jugar. Toronto iba a tener su recompensa tras un excelso pase de Lowry para un mate de Siakam, que convertía su primer tiro de campo en todo el partido, para recuperar el mandato en el marcador. Después de un intercambio de golpes durante los últimos minutos, nos íbamos al último cuarto con un empate a 75. Kawhi Leonard había anotado 14 puntos en el tercer cuarto y ya acumulaba 31 al cierre del asalto.

El último periodo arrancaba con un triple ridículo de Butler cuando el reloj se terminaba y, tras unas canastas de ambos equipos, Marc Gasol (gran partido) anotaba de tres, empatando el encuentro a 84 a mediados del cuarto.

¿Y Embiid? El pívot solo llevaba ocho puntos con cinco minutos por jugar. Su desaparición perjudicaba mucho a Philly. Tras la séptima pérdida de Kawhi, Embiid lograba anotar uno de dos libres (tras haber errado dos unos minutos antes) para llegar a nueve unidades, pero los Sixers todavía perdían por dos.

Kawhi cierra su exhibición con estilo

El partido había caído en un pozo: fallos, empujones y pérdidas por todos lados. Los Sixers no habían anotado durante seis minutos seguidos en el cuarto hasta que Butler cortó el déficit con dos tiros libres, llegando a 27 puntos.



Llegaban los últimos dos minutos y el partido estaba 91-90 a favor de Toronto. Con un minuto por jugar, venía el dos-contra-uno a Kawhi Leonard. ¿Qué hizo The Klaw? Encestó un triple de fantasía sobre Simmons y Embiid, dejando el partido muy complicado para Philly.

Kawhi terminó con 39 puntos, 14 rebotes y cinco asistencias, en una actuación sublime. Fue ayudado por los 16 puntos de Marc Gasol, los 14 (con seis rebotes y siete asistencias) de Kyle Lowry y los 12 de Serge Ibaka. Del otro lado, Jimmy Butler terminó con 29 puntos y once rebotes, mientras que JJ Redick metió 19. Joel Embiid aportó 10 puntos, siete rebotes y siete asistencias. Aún así, los Sixers necesitarán más de él y de Ben Simmons, que solo anotó 10 puntos, capturó cinco rebotes y repartió cuatro asistencias.

Con este triunfo, el equipo de Nick Nurse recuperó la ventaja de campo y se volverá a Canadá preparado para torcer la serie a su favor.

Argentino. NBA como estilo de vida.

Pincha para comentar

Más Conferencia Este