Conecta con DBasket

NBA

Los Nuggets vencen cómodamente y se colocan 3-2

Gran partido de la pareja Jokić-Murray para poner a su equipo cerca de una final que no pisan desde hace diez años.

Fuente: AP Photo/David Zalubowski

Los Denver Nuggets fueron superiores al equipo rival durante todo el encuentro. Los Blazers estuvieron tan apagados que ni siquiera lograron ponerse por delante en el marcador en ningún momento. Parece que a los de Portland les pesó demasiado anímicamente su última derrota en casa y no supieron reponerse para poder competir con los de Denver. Un buen indicador de ello son los desastrosos porcentajes que tuvieron los de Terry Stotts tanto en tiros de campo (36,7%) como en tiros libres (53%).



Un partido de un solo color

Los de Colorado mostraron una actitud totalmente superior a su rival desde el minuto uno, poniéndose 7-0 nada más comenzar el encuentro. Aunque los Blazers lograron igualar el marcador a 18, no consiguieron ponerse por delante y al término del primer cuarto los de Denver tenían seis puntos más a su favor. Fue en el segundo cuarto cuando los de Oregón se quedaron definitivamente atrás, en parte debido a la enorme actuación del veterano Paul Millsap (24-8). A pesar de que Damian Lillard (22-6) intentó tirar de los suyos durante este segundo período, el equipo visitante se mostró muy hundido y se fue al descanso con un déficit de 18 puntos.

A la vuelta de vestuarios la dinámica no varió. Nikola Jokić siguió siendo la piedra angular de su equipo y anotó 25 puntos además de recoger 19 rebotes, seis de ellos en ataque. Jamal Murray también continuó ofreciendo la versión a la que nos ha acostumbrado a ver en los últimos partidos y acabó el encuentro con 18 puntos y nueve asistencias. Este cóctel perfecto hizo que los locales llegaran al último cuarto con un rotundo 93-65.  En el último período ambos equipos sacaron a los últimos jugadores de la rotación a jugar y algunos de ellos, como Juancho Hernangómez, jugaron sus primeros minutos de la eliminatoria.

Denver se coloca más cerca de finales del oeste

Con esta victoria, los de Mike Malone se sitúan a tan solo una de alcanzar las finales de la conferencia oeste, algo que no había ocurrido desde que en 2009 los entonces Nuggets de Carmelo se enfrentaran a los Lakers de Kobe. Los Portland Trail Blazers deben volver a encontrar esa chispa que les llevó a ganar la pasada serie a los Oklahoma City Thunder si quieren tener alguna posibilidad de volver a Denver a jugar un hipotético séptimo partido.



Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste