Conecta con DBasket

NBA

Raptors 125-89 Sixers

Los Raptors aplastan a los Sixers en el quinto partido

Los Raptors aplastan a los Sixers y toman la delantera en la serie.

Fuente: Nick Turchiaro (Reuters)

Toronto Raptors se impuso con contundencia a los Philadelphia 76ers en el quinto encuentro de las Semifinales de la Conferencia Este, rompiendo el empate en la serie a su favor y colocándose tres a dos. Los canadienses fueron superiores en todo momento y desdibujaron a un equipo visitante que fue una sombra de sí mismo todo el partido. Joel Embiid volvió a ser duda hasta el último momento por problemas respiratorios. Finalmente, el pívot africano fue de la partida, pero se le notó muy por debajo de su nivel habitual. El también africano -y también de Camerún- Paskal Siakam, que fue duda antes del cuarto partido por problemas musculares, pudo jugar sin ningún problema.

Quintetos

  • Raptors: Lowry I Green I Leonard I Siakam I Gasol
  • Sixers: Simmons I Redick I Butler I Harris I Embiid

Dominio local en todo momento

Los Sixers aguantaron la embestida canadiense durante un cuarto. Los Raptors salieron mucho más enchufados y, como se les venía reclamando durante la eliminatoria, fueron mucho más que Kawhi. Todo el quinteto superó la decena de puntos, mientras que Ibaka continuó siendo efectivo como en el anterior encuentro y Fred VanVleet llegó a la serie aportando puntos, dirección y defensa.

Nada pudieron hacer unos Sixers en los que Embiid y Simmons se combinaron para perder 13 balones, mientras que Redick solo anotó tres puntos al no conseguir encontrar apenas espacio para sus lanzamientos, asfixiado por la defensa local. Butler y Harris aportaron sus puntos, cada vez más forzados, pero fue insuficiente. Un mate de Leonard al borde del descanso (al que se llegó con un marcador de 64-43), puso la daga en el corazón de los visitantes, aunque todavía quedase una parte por jugar.

Los Sixers abrieron la segunda parte con un parcial de 10-2, pero ahí se quedaron las buenas noticias para ellos. Los Raptors siguieron dominando el partido y pronto en el tercer cuarto la diferencia ya superaba los 20 puntos. Brett Brown levantaba la bandera blanca cuando restaban nueve minutos para el final del encuentro -y la diferencia en el marcador se acercaba a los 30 puntos- sentando a sus titulares.

Los Raptors ponen el 3-2 en la serie gracias a su gran juego de equipo. Siakam fue el máximo anotador con 25 puntos, mientras Kawhi, más fallón que otros días y, sobre todo, menos requerido, acabó con 21. Lowry también jugó un buen partido, aportando 19 puntos mientras que Green sumó 14. En los Sixers, Butler fue el más destacado con 22.

El próximo partido se disputará este jueves a las dos de la mañana, hora española, en el Wells Fargo Center de Philadelphia.

Pincha para comentar

Más Conferencia Este