Conecta con DBasket

Liga Endesa

El UCAM Murcia respira tras asaltar Badalona

Victoria fundamental de UCAM Murcia a domicilio para soñar con la permanencia. La exhibición de Booker fue clave.

Joventut UCAM Murcia
Fuente: ACB Photo / D.Grau

El Divina Seguros Joventut recibió al UCAM Murcia en la jornada intersemanal de la Liga Endesa con menos público de lo habitual debido al horario del encuentro. Sin embargo, ambos conjuntos mantenían la necesidad de sacar un triunfo, en especial los murcianos, que a día de hoy siguen en posiciones de descenso tras su amarga derrota contra Gipuzkoa.

>>Estadísticas completas



Los locales venían de ganar -tras doce años sin hacerlo en casa- a todo un FC Barcelona y con la vista puesta en lograr un puesto definitivo para el Playoff. No iba a ser tan sencillo, puesto que los hombres de Sito Alonso -un viejo conocido de la afición verdinegra- salieron a por todas con un Askia Booker en plena racha (10 puntos en el primer cuarto). La Penya, que inició el choque con buen pie, se descuidó del rebote y los visitantes sacaron rédito de ello cerrando los primeros diez minutos con una ventaja contundente (17-30). Un dato demoledor, solo tres jugadores verdinegros anotaron en el primer periodo, mientras que en el UCAM hasta siete hombres lograron sumar en ataque.

Un solo equipo sobre la cancha

La reacción del Joventut era de esperar, aunque entrados ya en el segundo cuarto la sensación fue totalmente contraria. Los murcianos pasaron por encima del rival, siendo muy superiores en todas y cada una de las facetas. En estático, el dominio del rebote fue clamoroso para Murcia, que además se dio el lujo de anotar nueve triples en la primera parte. Resaltó sobretodo la aportación de Askia Booker, con 13 puntos, además de los 17 de valoración de Ovie Soko, fundamental en los magníficos veinte minutos de los hombres de Alonso. La afición del Joventut no daba crédito a lo sucedido pero el marcador reflejaba muy bien lo visto sobre el parqué, 32 a 54.

La Penya busca la remontada

El tercer cuarto le dio alas a la Penya, que con un parcial de 15-4 de inicio se volvió a meter en el encuentro tras una imagen lamentable en el primer tiempo. La defensa de los de Carles Durán a toda cancha supuso un antes y un después, sobretodo con la aportación de Marko Todorovic, que cayó lesionado en el último cuarto y su baja fue dolorosa para los de casa. El Joventut llegó a estar a tan solo tres puntos (62-65) pero no conseguía darle la vuelta al marcador. El UCAM Murcia mostró una imagen opuesta a la de los primeros veinte minutos y se dejó llevar por el ritmo a cancha abierta de los locales. Sin embargo, la aportación de Askia Booker les permitía resistir a los envites de un Joventut convencido de lograr la remontada.



Nada más lejos de la realidad, apareció Askia Booker con 14 puntos en el último cuarto para sentenciar el choque. Ni el momentum de Thadd McFadden consiguieron parar a esta bestia de la anotación. Sin duda alguna, el mejor del partido fue el estadounidense del Murcia que se fue a los 27 puntos y el marcador final de 86-94.

Administrador | Redactor de los Sacramento Kings

Pincha para comentar

Más FIBA