Conecta con DBasket

Liga Endesa

Unicaja 89-84 Fuenlabrada

Lessort guía a Unicaja a la victoria

Unicaja se lleva en la prórroga un duelo intenso hasta el final gracias a un enorme Lessort.

Unicaja Fuenlabrada
Fuente: ACB Photo / G. Pozo

Unicaja recibía en la tarde del jueves al Fuenlabrada en un choque con dos objetivos muy diferentes. Por un lado los madrileños, que buscaban la victoria para alejarse del descenso. Por otro, Unicaja, que lo hacía para acercarse más a la clasificación matemática para los play-offs. Para ello, los malagueños debían superar el encuentro con las bajas de Carlos Suárez y Dani Diéz, pero el objetivo se cumplió, gracias en gran medida a un grandioso Lessort, que acabó el partido con 18 puntos y 14 rebotes. Por el lado visitante, la única baja era Alex Llorca.

>>Estadísticas completas



Quintetos:

– Unicaja Málaga: Brian Roberts – Jaime Fernández – Dragan Milosavljevic – Kyle Wiltjer – Gio Shermadini

– Montakit Fuenlabrada: Earl Rowland – Ian Oleary – Paco Cruz – Christian Eyenga – Kravtsov

Igualdad total

Inicio igualado en los que ambos buscaban la referencia bajo aro para comenzar jugadas. Serían los madrileños quienes sacarían mas ventajas de estas situaciones, especialmente buscando que fuese Wiltjer el jugador contrario que defendiera. Esto les haría coger una renta de cinco puntos (8-13) a mediados del primer cuarto. Tras esto, Casimiro movería ficha y la intensidad en defensa aumentaría, volviendo la igualdad sobre la cancha, especialmente con la entrada de Lessort, llevándose finalmente Unicaja el cuarto por 23-20.

Salió Fuenlabrada más enérgico en el segundo cuarto, especialmente buscando tiros de larga distancia. Esto por momentos le ayudó a ponerse por delante en el marcador, pero el ritmo anotador disminuyó y siguieron buscando las internadas de sus hombres pequeños. Unicaja por su parte buscaba su juego de conectar con el interior para luego si no hay canasta lanzar desde fuera, aunque sin mucho acierto en el tiro (30-30, 4:20). Esto lo aprovecharían los visitantes para, en los últimos instantes del periodo, poner el +7 en el marcador y llegar al descanso 37-41.

Más activo por momentos Fuenlabrada

La segunda parte comenzó como empezó el partido, ambos equipos buscando balones interiores, aunque esta vez sería Unicaja el que saliera mejor parado ya que Casimiro partió con Lessort y Shermadini de inicio. Cuspinera, ante esta situación, mandó defensa en zona, algo que a los cajistas se les atraganta esta temporada. Cuando parecía que los malagueños se iban a enganchar en el marcador, los errores en defensa y el choque contra la zona hicieron que las malas decisiones llegaran, lo que haría a Fuenlabrada ejecutar su baloncesto rápido con facilidad (48-54, 3:35). Tras esto Unicaja reaccionaría, especialmente con Lessort como anclaje del equipo, para cerrar el tercer cuarto 57-57.

Igualdad hasta el final

Mucha intensidad y ganas en los últimos 10 minutos de encuentro, en los que por momentos había mas intención que acierto. Unicaja golpearía primero poniendo el +4 con un buen Lessort y un gran Salin que, tanto en ataque como en defensa (parando a Eyenga en el poste), aguantaba a los locales. Serían ahora los visitantes quienes pusieran su ritmo al partido, con mucho uno contra uno rápido, lo que hacía sacar muchas faltas de tiro, llegando gran parte de sus puntos desde la línea de libres. Unicaja, con tres pequeños en pista, buscaría a Roberts y Jaime como referencias. (73-71, 1:13).

Rowland pondría el empate en el marcador a falta de 40 segundos, mientras que Unicaja fallaría dos canastas, a priori, sencillas (aunque mantendrían posesión a falta de 23 segundos). El propio Rowland se jugaría la última para los suyos sobre la bocina pero falló. 73-73, a la prórroga.



Todo se decide en la prórroga

En la tiempo suplementario la tónica de los últimos compases seguiría en el juego, con un Fuenlabrada mejor acoplado en pista y con el control del partido. Tanto es así que, a mediados de esta, ponían el +5 en el marcador. Unicaja no daría su brazo a torcer y, con Lessort, Salin y Roberts como referencias, consiguieron darle la vuelta a la situación y además de dominar el marcador dominar el juego. Tras un último minuto en el que los madrileños lo intentaron de todas las maneras, Unicaja cerró el partido a base de tiros libres y un marcador final de 89-84.

Pincha para comentar

Más FIBA