Conecta con DBasket

Boston Celtics

Los Bucks avanzan a las finales del Este tras batir a Boston

Los Boston Celtics poco pudieron hacer con Giannis y compañía, y se despiden de los playoffs. Triunfazo de los Bucks que vuelven a llegar hasta aquí luego de una década.

Los Milwaukee Bucks volvían al Fiserv Forum con ganas de cerrar la serie. El equipo dirigido por Mike Budenholzer, con ventaja de 3-1 en la serie, llegaba a su pabellón con muchísima tranquilidad. En cambio, los Boston Celtics llegaban con mucha presión encima. Necesitaban ganar y necesitaban que Kyrie Irving se pusiese las pilas.

Quintetos iniciales

Bucks: Bledsoe | Middleton | Antetokounmpo | Mirotic | Lopez

Celtics: Irving | Brown | Tatum | Horford | Baynes

Marcando diferencias

El partido de los Celtics fue malo en todos los aspectos. Su defensa fue muy pobre, su ataque ineficiente y sus jugadas eran bastante pobres. Raro ver un equipo de Brad Stevens en ese estado. Lo peor es que lo adoptaron desde el primer segundo: los Bucks salieron con una racha de 8-0 desde el vestuario, con ganas de terminar la serie de una vez por todas. Los C’s remontarían la desventaja, pero se irían al segundo cuarto abajo por tres puntos.

En el segundo cuarto, sin embargo, fueron los Bucks los que sacaron ventaja por completo. En la vuelta a las pistas de Malcolm Brogdon, tras una lesión en un pie, los de Budenholzer lograron encadenar una racha de puntos para ponerse diez arriba. Ahí aparecieron los fantasmas en Boston: el nerviosismo, las imprecisiones y una defensa muy desajustada, sobre todo en transición. Las faltas técnicas a Al Horford y a Stevens daban la pauta de todo lo mencionado anteriormente. Milwaukee terminaría la mitad arriba por 13, jugando un baloncesto cómodo y con Antetokounmpo sin ser tan protagonista (siete bucks en dobles dígitos).

¿Y ahora, Boston?

La segunda mitad fue bastante fea en cuanto al baloncesto en sí. Boston estaba errando todo desde el comienzo del partido, y Milwaukee se sumó al festival en el tercer cuarto. Luego, todo se equilibró, los Bucks golpearon duro al final del tercer período y forzaron a Stevens a sacar a sus titulares al ir perdiendo por 18.

No fue la mejor serie de los Celtics en general. Equipo muy desconocido, con poco juego, poca defensa y dónde no se nota tanto la mano del entrenador, quien se culpó a sí mismo de esta derrota. Jugadores como Jayson Tatum y Jaylen Brown no aparecieron con fuerza en la serie, y eso les costó caro. Tampoco ayuda el hecho de acertar un 31 por ciento de tiros de campo.

Párrafo aparte para Kyrie Irving. El base tuvo una serie para el olvido, tirando por debajo del 35% en todos los partidos y sin ponerse el equipo al hombro en ningún momento. El base ha dado que hablar en la serie, y por eso no se descarta que equipos estén usando este partido de Kyrie como una especie de juicio para las franquicias interesadas.

Los Bucks, por su parte, llegaron a una final de conferencia por primera vez desde el año 2001. Así es, tuvieron que pasar casi dos décadas para que Milwaukee vuelva a ese preciso puesto. Ahora solo le queda aguardar su rival, que será Sixers o Raptors.

Argentino. NBA como estilo de vida.

Pincha para comentar

Más Boston Celtics