Conecta con DBasket

Liga Endesa

Los estudiantiles apenas duraron 5 minutos el ritmo de los blancos, que llegan en un momento de forma espectacular a la Final Four

El Real Madrid vuelve a ser líder a costa de un Estudiantes muy necesitado

Duelo importante para las aspiraciones de liderato del Madrid y las de permanencia de Estudiantes, saldado con una inexorable victoria blanca.

Fuente:

El derbi madrileño se presentaba como un partido muy atractivo debido a la importancia de la victoria para ambos clubes. Los de Laso pretendían dormir líderes y el Estudiantes despegarse de la zona de descenso pese a su dinámica negativa y la lesión de Darío Brizuela.

Quintetos iniciales:

Real Madrid: Randolph, Rudy, Campazzo, Tavares y Taylor.

Movistar Estudiantes: Clavell, Vicedo, Cook, Caner-Medley y Whittington.

El Estudiantes permitió al Madrid desplegar su juego ofensivo

Apenas cuatro minutos fue lo que duró el partido igualado. El 0-5 de inicio a favor de Estudiantes resultó ser un espejismo. A partir de aquí, los blancos se enchufaron desde la línea de tres puntos, sin impedimento alguno del conjunto estudiantil. Hasta 8 triples de 13 intentos fueron los anotados por los locales, que se distanciaron ya entonces, y lograron llegar al final del primer cuarto con una ventaja de 12 puntos (30-18).

Durante todo el partido se notó la fragilidad defensiva y la falta de puntos de los azules, pese a un Gentile y a un Caner-Medley que anotaron 18 puntos cada uno.

En el segundo cuarto los blancos decidieron que era el momento de marcharse en el electrónico, y se pusieron 20 arriba, 42-22. El talento ofensivo de jugadores como Campazzo o Jeffery Taylor fue el causante de dicha desventaja, disipando las opciones de pelear por el partido de Movistar Estudiantes. El resultado al descanso fue 55-38.

Ambos entrenadores buscaron rotar a partir del descanso

El vendaval ofensivo del Madrid continuó y el único que oponía algo de resistencia fue el italiano Gentile. El tercer cuarto siguió su curso, y con él los blancos incrementando su ventaja (84-61).

El técnico estudiantil finalmente consiguió maquillar el resultado al final del partido para dejar a su equipo con buenas sensaciones. Esto fue gracias al acierto exterior de Edgar Vicedo, que pese a los pocos minutos demostró que puede ser el de la temporada pasada, y de Lude Hakanson.

Se avecina un tramo final de temporada frenético y muy importante para las aspiraciones de ambos equipos, por lo que con el encuentro ya decidido los entrenadores dieron minutos a jugadores menos importantes en la rotación para dar descanso a los titulares. Josep María Berrocal afirmaba que tenían que ser listos, sabiendo la importancia de la rotación en la doble jornada, ya que el domingo tendrán de nuevo partido ante el Valencia Basket.

Los blancos también rotaron, pero además con gran acierto, porque todos los jugadores hoy convocados por el técnico vasco anotaron en el partido, dato muy importante para mantener a todos metidos antes de la Final Four. Pero antes de ella se tendrán que medir ante Tecnyconta Zaragoza este sábado a las 18:00.

Pincha para comentar

Más FIBA