Conecta con DBasket

Oklahoma City Thunder

Patrick Patterson ejecuta su opción de jugador para la próxima temporada

El ala-pívot seguirá en los Thunder un año más, aunque haya perdido su puesto en la rotación.

Fuente: sportsnet.ca

Patrick Patterson, el ala-pívot de Oklahoma City Thunder, ha ejercitado su opción de jugador de 5,7 millones de dólares para la temporada 2019-2020, garantizando que continuará un tiempo más en OKC.

A mitad de febrero, el entrenador Billy Donovan fue a decirle -según el propio jugador en conferencia de prensa- que estaban a punto de fichar a Markieff Morris, por entonces jugador de los Wizards. A partir de ahí, Patterson salió de la rotación, después de haber estado en todos los partidos anteriores, y vio muy poca acción en pista desde entonces.

En los 63 partidos que disputó en la temporada regular, Patterson promedió 3,6 puntos y 2,3 rebotes en 13 minutos por encuentro. Los números no son para nada buenos y su pericia con el sistema de Donovan tampoco fue la suficiente para dar un buen papel.

Es por esto que Patterson decidió optar por seguir con los Thunder. Económicamente, al ex-Raptors le conviene, porque en la agencia libre no iba a tener muchas posibilidades de cobrar un monto similar.

En lo deportivo no tanto, ya que el jugador sigue sin estar en la rotación, aunque todo dependerá de si Morris regresa a Oklahoma, lo que a día de hoy parece poco probable. De todas maneras, si Patterson no rinde, tampoco hay que descartar la posibilidad de un posible buy-out a mitad de temporada.

El futuro de Pat es una incógnita, y dependerá de él demostrar que está para seguir en los Thunder.

Argentino. NBA como estilo de vida.

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste