Conecta con DBasket

Internacional

Pau Gasol tiene muy complicada su presencia en el Mundial de China

El de Sant Boi no tiene contrato para la temporada que viene, lo que complica que vaya con la selección.

Pau Gasol
Fuente: pressfrom.info

Hace unos meses, Pau Gasol había expresado su deseo de estar con la selección en el Mundial de China de septiembre. El pívot catalán ponía como una de las más importantes premisas para poder competir con España que le respetasen las lesiones. Pues bien, esta semana Milwaukee Bucks, su franquicia, anunciaba que Gasol no iba a disputar el final de temporada por una lesión en el pie izquierdo que ha sido un continuo quebradero de cabeza durante este curso. Además, esta dolencia ha hecho que haya tenido que ser intervenido y los Bucks emplazan a Gasol a volver al trabajo en los entrenamientos veraniegos, tras cuatro meses de recuperación. Por tanto, su presencia con la selección parece muy complicada.



Dos meses sin jugar

Desde que Gasol llegase a los Bucks tras rescindir su contrato con San Antonio Spurs, apenas ha podido participar en tres partidos con la franquicia de Wisconsin debido a una fractura por estrés en su pie izquierdo. Los médicos norteamericanos optaron por tratar al catalán de forma conservadora, pero finalmente no se ha podido evitar el paso por el quirófano. Su última aparición con el equipo del ciervo data del 10 de marzo y desde entonces se había mantenido inactivo.

Situación contractual

Pau Gasol no tiene su contrato garantizado para la próxima temporada, por lo que se le presentarán dos escenarios: seguir en Milwaukee Bucks o cambiar de franquicia. En ambos casos casi con toda seguridad se le exigiría renunciar a estar con la selección nacional en el Mundial de China para evitar lesiones mayores, máxime tratándose de un jugador que va para 39 años y con sus problemas físicos de los últimos meses.



Planes de la selección

La cita mundialista comienza el 31 de agosto. Sin embargo, los de Sergio Scariolo tiene planificado un stage de preparación en julio. Una fecha para la que parece complicado que Gasol esté ya recuperado.

De confirmarse la ausencia del pívot para el mundial, la selección perdería a su líder natural y el mejor jugador de su historia. Es obvio que Pau físicamente está ya muy mermado, pero es un jugador que con el combinado nacional ha dado siempre su mejor nivel.

Pincha para comentar

Más Conferencia Este