Conecta con DBasket

Los Angeles Lakers

Vogel y Kidd, dúo dinámico para los Lakers

Los angelinos inician una nueva etapa tras el despido de Luke Walton y la marcha de Magic Johnson.

Frank Vogel será el próximo entrenador de Los Angeles Lakers durante los próximos tres años. A su lado estará Jason Kidd como primer asistente. Así lo ha confirmado esta misma noche el periodista de la ESPN Adrian Wojnarowski, una de las voces más legitimadas del baloncesto estadounidense.

Vogel llega a la plantilla angelina con un buen y extenso currículum pese a su juventud (45 años): seis años como entrenador de los Indiana Pacers y dos en los Orlando Magic con un balance de 304 victorias y 291 derrotas, amén de cinco presencias en la postemporada, avalan a un head coach con el que los Lakers pretenden lograr lo que nadie ha podido desde la marcha de Kobe Bryant, que es volver a playoffs.



El de Wildwood Crest tendrá a su lado a todo un hall of famer: Jason Kidd. El exbase vuelve a los banquillos tras pasar una temporada en blanco después de salir de los Milwaukee Bucks, en los que completó casi toda su carrera como entrenador (cuatro de sus cinco temporadas).

Entre ambos tendrán que dar con la tecla para rodear y elaborar convenientemente alrededor de un LeBron James que debe estar hambriento de nueva gloria. King James ha vivido su primera temporada sin eliminatorias desde su año de sophomore, por lo que el reto no es pequeño. A todo esto hay que sumar la marcha de Magic Johnson, lo que da definitivamente pie a una nueva etapa en los Lakers. ¿Lograrán Vogel y Kidd que los de púrpura y oro recuperen su viejo brillo?

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste