Conecta con DBasket

Cleveland Cavaliers

John Beilein se encargará del banquillo de los Cavaliers

Tras doce temporadas al frente de Michigan, el técnico da el salto a la NBA para vivir una nueva experiencia.

John Beilein Cleveland Cavaliers
John Beilein - Imagen de Robert Deutsch (USA TODAY Sports).

El de los Cleveland Cavaliers era uno de los banquillos que estaban todavía sin inquilino de cara a la próxima temporada en la NBA, la 2019/20. Esto ha cambiado durante la jornada de hoy, cuando se ha sabido que John Beilein será el entrenador de la franquicia de Ohio. Lo ha anunciado Adrian Wojnarowski en su cuenta de twitter.

El entrenador ha firmado por las próximas cinco temporadas y se ha mostrado muy ilusionado con la que será su primera aventura en la asociación. Beilein, de 66 años, era entrenador de los Michigan Wolverines en la NCAA, a los que había dirigido las últimas doce temporadas. Se quedó cerca del título universitario en dos ocasiones: primero en 2013, cuando perdieron en la final ante Louisville, y después en 2018, cuando volvieron a quedar subcampeones al caer ante Villanova.



John Beilein ha cosechado muchos éxitos con los Michigan Wolverines, como dos subcampeonatos de la NCAA.
Imagen de Harry How.

Dilatada carrera en la NCAA

Antes de aterrizar en Michigan, el técnico estuvo cinco temporadas en West Virginia. Las cinco anteriores había sido entrenador de Richmond y su periplo en los banquillos empezó en Canisius, donde también estuvo cinco cursos. En total, ha dirigido 896 partidos de la NCAA con un balance de 571 triunfos y 325 derrotas. Beilein ha querido despedirse de la organización de Michigan mediante un tuit agradeciendo el apoyo de aficionados y de jugadores, entre otros.

En sus años como técnico en la universidad, Beilein ha llevado a jugadores que se han podido hacer un hueco en la NBA. Es el caso de Caris LeVert, jugador de los Brooklyn Nets, o de Tim Hardaway Jr., escolta de los New York Knicks. Ahora se enfrenta a un nuevo reto. Llega a unos Cavs que han vivido una dura temporada tras el abandono de LeBron James rumbo a Los Angeles Lakers. Así pues, Jordi Fernández, que había sonado para el cargo, seguirá de momento como asistente en los Denver Nuggets.

En el Quicken Loans Arena tienen motivos para ilusionarse: el nivel mostrado en el último tramo de la temporada por Kevin Love o el ascenso de Collin Sexton son ejemplos de cosas bonitas que han pasado en los Cavaliers durante los últimos meses. Los primeros deberes para Beilein en su nuevo equipo serán el próximo 20 de junio, cuando se celebre el draft. Posteriormente, se espera que Beilein, igual que todos los entrenadores debutantes, se encargue de dirigir a Cleveland en la Summer League. Después, la pretemporada y, por fin, empezará lo bueno en octubre.

Pincha para comentar

Más Cleveland Cavaliers