Conecta con DBasket

Philadelphia 76ers

Brett Brown seguirá al frente de los 76ers

La eliminación en los ‘PlayOffs’ no ha empañado el buen hacer del técnico, que seguirá dirigiendo al equipo.

Brett Brown - Imagen de Bill Streicher (USA TODAY Sports).

Kawhi Leonard puso el punto final a la temporada de los Philadelphia 76ers con un lanzamiento que ya forma parte de la historia de los PlayOffs. Empezaba así un período en el que se deben tomar muchas decisiones en el Wells Fargo Center, ya que hasta once jugadores de la plantilla serán con toda probabilidad agentes libres este verano, así que la franquicia ya ha empezado a pronunciarse respecto a la planificación de la próxima temporada. Los Sixers han confirmado que Brett Brown seguirá siendo el entrenador jefe de un equipo que ha caído luchando en semifinales de conferencia por 4-3 ante los Toronto Raptors. El dueño de la franquicia, Josh Harris, comunicó la decisión a Adrian Wojnarowski, que la hizo pública a través de su cuenta de twitter.

Fin de contratos

Según cuenta el periodista, Harris, el propio Brown y el General Manager Elton Brand mantuvieron una reunión en la que hablaron de las decisiones que se deberán tomar durante el verano. Jimmy Butler tiene en su contrato una opción de jugador, pero parece improbable que la ejerza, de modo que será agente libre sin restricciones. Además, Tobias Harris y JJ Redick son otros dos titulares que terminan contrato. En los hombres importantes de la segunda unidad, la situación es idéntica. James Ennis III tiene opción de jugador y Mike Scott y Boban Marjanović finalizan su contrato.



También hay otros cinco jugadores de menos peso cuyo vínculo termina el próximo 30 de junio. Son el base TJ McConnell, el turco Furkan Korkmaz, el pívot Justin Patton y los veteranos Greg Monroe y Amir Johnson. Su futuro es incierto, aunque es posible que en el caso de McConnell pueda seguir debido a su buena relación con Joel Embiid.

Brett Brown ha sido el entrenador de los Philadelphia 76ers durante ‘The Process’, en el que llegó Joel Embiid al equipo.
Imagen de Bill Streicher (USA TODAY Sports).

Brown, una carrera marcada por The Process

Todos ellos son problemas para más adelante. De momento, Philadelphia ya ha hecho el primer movimiento ratificando a Brown. El técnico llegó a Pennsylvania en 2013 tras nueve años como asistente de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs. En seis temporadas con los 76ers, acumula un récord de 178-314 en 492 partidos, un balance muy perjudicado por los cursos de The Process, en los que los Sixers hacían tanking para perder partidos y poder armarse un buen equipo en el draft (por ejemplo, su récord en la temporada 2015/16 fue de 10-72).

Brown se ha clasificado para los PlayOffs en dos ocasiones y ha llegado a segunda ronda en ambas, aunque esta última temporada han luchado más que en la anterior, cuando cayeron 4-1 frente a los Boston Celtics. El técnico, de 58 años, ganó el premio a Entrenador del Mes en marzo de 2018.

Pincha para comentar

Más Conferencia Este