Conecta con DBasket

Mercado

Las consecuencias de la lotería para Anthony Davis

La cuarta elección del draft ayuda a los Lakers en su traspaso. New York y Boston completan la pomada.

Anthony Davis
Fuente: Leon Halip-USA TODAY Sports

Anthony Davis aún no sabe cuál será su destino este verano, pero la lotería del draft celebrada esta madrugada ha ayudado a un par de equipos que están tras sus pasos. Si todo parecía empezar y terminar con los Lakers, los Knicks y los Celtics, los dos primeros pueden sentirse contentos (más aún los angelinos): tendrán una elección dentro del TOP4 de este draft.



Pese a que el orden de la lotería no favoreció especialmente a los de New York, esa elección número tres si les puede ayudar a construir un paquete relativamente razonable con el que engatusar a los Pelicans. En ese puesto número tres estaría el canadiense RJ Barrett, compañero de Zion Williamson en la universidad de Duke, que podría reencontrarse con él en los Pelicans si David Griffin sigue ese camino. Un par de rondas futuras y algún jugador joven (como Mitchell Robinson) harían el resto.

Más complicado lo tienen los Lakers, aunque, todo sea dicho, han mejorado respecto a hace dos días. La elección número cuatro de este draft más un paquete formado por cualquier combinación de Ball/Ingram/Kuzma/Hart podría ser apetitosa para unos Pelicans que formarían un núcleo joven liderado por Zion Williamson. Habrá que ver si la supuesta mala fe de los de Louisiana durante las negociaciones de febrero pasa factura en las relaciones de dos franquicias que prácticamente no se quieren ni ver. Eso, y los problemas de los jóvenes jugadores angelinos, como el preocupante coágulo que sufrió Ingram o el encaje que podría tener un jugador como Ball junto a uno tan dominador del balón como Williamson.

Los Celtics, pendientes de Irving

Por último, los Celtics deben decidir qué hacer este año. Si se va Irving, Danny Ainge tendría que sopesar si un movimiento por Davis estaría carente de sentido, teniendo en cuenta el riesgo de que no renueve con los de Massachusetts. Si no se va, el General Manager de los de Boston lo tendrá claro. La elección número catorce de este draft más Tatum y Brown debería ser más que suficiente para tentar a unos Pelicans que prefieren a uno de los dos jóvenes aleros de los Celtics antes que cualquier cosa que puedan ofrecer los Lakers.

Entre estas tres franquicias históricas se dirimirá, a priori, quien se hace con Anthony Davis de cara al próximo curso. Nos espera un verano de todo menos tranquilo en la liga estadounidense.



Periodista amateur. Ingeniero de Sistemas. Creador de DBasket.

Pincha para comentar

Más Boston Celtics