Conecta con DBasket

NBA Draft

Locura en la lotería: New Orleans se lleva el ‘gordo’

Pelicans, Grizzlies, Knicks y Lakers elegirán en el TOP4. No hubo premio al ‘tanking’ este año.

New Orleans Pelicans draft
Alvin Gentry y David Griffin posan con el número uno (Fuente: Sports Illustrated)

Los New York Knicks querían ganar la lotería del draft celebrada esta madrugada para formar un traspaso interesante que acercase a Anthony Davis a la Mecca del baloncesto. Sin embargo, los New Orleans Pelicans se llevaron el número uno del draft y, por tanto, a Zion Williamson. Y aún tienen al propio Davis para, vía traspaso, poder realizar una reconstrucción casi completa en apenas un verano. Ironías de la vida.



Fue la noche de lotería más sorprendente que se ha visto en muchos años. Hasta tres equipos fuera del TOP4 a priori –Lakers, Grizzlies y Pelicans– acabaron saltando por encima de otras franquicias que dedicaron gran parte -por no decir toda- de la campaña al tanking.

El resultado es claro. Dos de los mercados más pequeños de la liga, New Orleans y Memphis, se llevan el número uno y el número dos, respectivamente. New York elegirá tercero, un premio de consolación que no parece suficiente (nada es suficiente en la capital del mundo) y los Lakers, otros de los grandes ganadores de la noche, se llevaron el número cuatro.

Poco premio al tanking

Por tanto, ni Suns, ni Bulls y ni Cavaliers tienen premio en una temporada en la que no intentaron salir a ganar en ningún momento. De primeras, parece que el cambio en las probabilidades de la lotería le ha funcionado a Adam Silver. Pelicans, Grizzlies y Lakers salieron a ganar desde el primer día y, por una vez, la NBA ha sido benevolente y ha repartido el premio en franquicias quizás más merecedoras que otras, aunque solo sea por afán competitivo.



El orden del draft da para un análisis más largo -que llegará en otro artículo- pero, a priori, parecen claras las dos primeras elecciones. Zion Williamson irá a parar a New Orleans -pese a quien pese en los medios de comunicación estadounidenses, que salivaban con la idea del de Duke en Nueva York– y Ja Morant a los Grizzlies, que tendrán la puerta abierta para traspasar a Conley y añadir más talento a una base formada por el propio Ja y Jaren Jackson Jr, un núcleo joven que podría dar muchas alegrías a los de Tennessee en la próxima década si consiguen rodear bien a ambos jugadores.

Por acabar con los cuatro primeros, parece plausible que tanto Nueva York como Los Angeles Lakers utilicen su tercera y cuarta elección, respectivamente, para alguna oferta de traspaso por Davis. Faltan 35 días para el draft y, mientras cuatro equipos se juegan la corona de la NBA, los 26 restantes ya empiezan a pensar en un verano que promete ser de los más movidos de la última década en la mejor liga del mundo.

Periodista amateur. Ingeniero de Sistemas. Creador de DBasket.

Pincha para comentar

Más Equipos