Conecta con DBasket

Liga Endesa

El escolta croata pone fin a su trayectoria como profesional a sus 36 años

Marko Popovic cuelga las botas

El croata se retirará a final de temporada y da la puntilla a su carrera tras cuatro años en Fuenlabrada.

Montakit Fuenlabrada Marko Popovic
Fuente: ACB Photo / E. Cobos

Montakit Fuenlabrada pudo festejar este pasado domingo en el Pabellón Fernando Martín su permanencia en Liga Endesa. Sin embargo, no todo fueron alegrías: su capitán, el croata Marko Popovic, anunciaba su retirada una vez lograda la salvación matemática.



El base croata pone fin así a una carrera profesional bastante extensa y exitosa. Debutó en el equipo de su localidad, el KK Zadar, y posteriormente pasó por equipos de primer nivel como Valencia Basket, Cibona Zagreb, Efes Pilsen, Zalgiris Kaunas, Unics Kazán y Khimki.

Después de su experiencia en este último, Marko Popovic volvió a España para ponerse a las órdenes del Montakit Fuenlabrada. Tras cuatro años en el equipo del sur de Madrid, el jugador se ha convertido en todo un icono y un referente tanto por su juego dentro de la cancha como por su carácter de líder y compañero fuera de ella.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Esta última temporada, Marko Popovic ha visto como las lesiones le perjudicaban. Solo ha podido jugar 22 partidos, que han sido suficientes para promediar 9,3 puntos, 2,1 rebotes y 2,1 asistencias que a la postre serían fundamentales para la salvación del equipo madrileño.

Pincha para comentar

Más FIBA