Conecta con DBasket

Euroliga

CSKA y Real Madrid: clásico europeo

Ambos equipos se enfrentarán mañana por un puesto en la final de la Euroliga. Analizamos el esperado choque.

CSKA Real Madrid
Fuente: Euroleague.net

CSKA Moscow y Real Madrid nos ofrecerán en el día de la mañana una final anticipada de la Final Four de la Euroleague que se celebra en Vitoria-Gasteiz. Ambos equipos son habituales en la fase final de la competición, pero esta vez se enfrentarán por un puesto en la ansiada final y esperarán a su rival, que saldrá del duelo turco entre Fenerbahçe y Anadolu Efes.



En liga regular domina CSKA

Los dos equipos ya se han visto las caras en la fase regular de la competición y en ambos encuentros salió el mismo vencedor: el CSKA de Moscú. Los chicos de Itoudis lograron asaltar primero el Wizink Center tras derrotar a los locales por 88-93 de la mano de Cory Higgins y Will Clyburn, con 24 y 18 puntos, respectivamente.

Ya en tierras rusas, los rojillos también se impusieron a los españoles por un resultado de 82-78, gracias a una gran actuación conjunta de Nando de Colo y de Cory Higgins,que valió para anular los 20 puntos del interior madridista Anthony Randolph.

Reencuentros y dudas en ambos equipos

Si algo tendrá el partido es un par de reencuentros. Tanto Sergio Rodriguez como Othello Hunter se enfrentarán a su ex-equipo en una competición que conocen mejor que nadie pero en la que de la mano del Real Madrid nunca han conseguido cosechar el título final.

Lo que también esperaremos será un montón de cotilleos y rumores sobre jugadores del equipo ruso. Tanto Sergio Rodriguez como Nando de Colo están en boca de muchos por el interés del Real Madrid en sus servicios.

El Real Madrid tampoco estará exento de rumores, sobretodo procedentes de equipos de la NBA. Varias franquicias estarían interesadas en dar una nueva oportunidad a jugadores como Jeff Taylor, Gustavo Ayón y Anthony Randolph, por lo que la fase final de la competición podrá ayudar a aclarar el futuro de alguno de estos 3 nombres.



Las claves para cada equipo

De los dos partidos de fase regular hemos sacado conclusiones que ambos equipos podrán utilizar a su favor para hacerse con el partido.

Por una parte, CSKA ha sido mejor en el rebote ofensivo, por lo que si a esto le añadimos la explosividad de jugadores como Kyle Hines, Cory Higgins o Will Clyburn, el equipo ruso podrá disponer de más oportunidades de castigar a los blancos en el aspecto anotador. También será importante la efectividad de los jugadores insignia del CSKA (De Colo, Clyburn y Higgins), que son los causantes del poder ofensivo del equipo de Itoudis.

Por el otro lado, el Real Madrid deberá jugar como ellos saben, agresivos en defensa y efectivos en ataque, donde la dirección de Sergio Llull y Facu Campazzo debe ser clave para lograr el triunfo ante los rusos. A esto hay que sumarle el acierto exterior, recurso sobreexplotado por Pablo Laso al disponer de grandes tiradores como Jaycee Carroll, Trey Thompkins o Rudy Fernández, entre otros.

Pincha para comentar

Más Euroliga