Conecta con DBasket

NBA

Los Bucks se llevan el primer partido ante los Raptors

Un gran partido de Brook Lopez sirvió a los de Milwaukee para poner el 1-0 en la final del Este.

Milwaukee Bucks Toronto Raptors
Fuente: NBA.com

Tras haber eliminado a los Celtics en cinco encuentros, los Bucks recibieron a los Raptors, que venían de llevarse la serie contra Philadelphia en un game seven de infarto.

>>Estadísticas completas



Lowry y Kawhi no fueron suficientes

El primer cuarto fue dominado por los visitantes, encabezados por Kawhi Leonard y Pascal Siakam. Con un gran porcentaje de acierto en sus triples (6/13), Toronto llegó a despegarse hasta por trece puntos en el marcador. A pesar de la buena actuación de Antetokounmpo, Milwaukee no encontró la forma de meterse en el partido.

En los primeros minutos del segundo asalto, los de Canadá continuaron con su gran momento ofensivo. Asimismo, su buena defensa forzó a que Giannis tuviese que vivir a través de los tiros exteriores. No obstante, los Bucks siguieron batallando, y, de la mano de López en ataque, lograron reducir la desventaja. Finalmente, Toronto se fue al entretiempo con una ventaja de ocho tantos.

Como era de esperar, los dirigidos por Budenholzer salieron a comerse la cancha en la segunda mitad. Gracias a la pegajosa defensa de Bledsoe y muy buenas transiciones ofensivas, los Bucks lograron equilibrar el encuentro. Sin embargo, los visitantes no se dejaron ningunear y volvieron a extender su ventaja a diez puntos.

A pesar de haber desperdiciado su buena racha, los de Wisconsin no se quedaron de brazos cruzados y continuaron batallando para meterse en el partido. En los minutos finales del tercer periodo, realizaron una buena muy tarea defensiva sobre las principales armas ofensivas de Toronto y volvieron a acercarse en el marcador.

El esfuerzo de los locales fue recompensado

En los últimos doce minutos, hubo dos protagonistas: Brook Lopez y Kyle Lowry. Estos jugadores lideraron a sus respectivos equipos en ataque, con increíbles tiros detrás de la línea de tres puntos. Tras un gran esfuerzo, los Bucks pudieron adelantarse en el luminoso a la mitad del último round. Los minutos finales fueron muy entretenidos, ningún equipo quería ceder y jugaron cada posesión como si fuese la última. Finalmente, los de Milwaukee tuvieron un parcial de 10-0 a favor, que les permitió hacerse con la victoria (108-100).



Los locales se llevan un partido muy importante para defender su ventaja de campo. Cabe recalcar la excelente actuación de Brook Lopez, que terminó con 29 puntos, 11 asistencias y 4 tapones.

Por otro lado, los Raptors dejaron escapar una gran oportunidad para robar un partido como visitantes. Kyle Lowry jugó su mejor encuentro en lo que va de Playoffs, con 30 puntos y 8 rebotes.

Pincha para comentar

Más Conferencia Este