Conecta con DBasket

Memphis Grizzlies

Los Grizzlies elegirán a Ja Morant en el ‘draft’

Lo adelanta ESPN. Los Grizzlies se reunieron con él en Chicago. Puerta abierta para la salida de Mike Conley.

Ja Morant Memphis Grizzlies
Fuente: NBC Sports

El base de Murray State, Ja Morant, vivirá entre barbacoa y rock-n-roll. Jonathan Givony, de ESPN, adelantaba la noticia esta madrugada, afirmando que, en el NBA Combine de Chicago, los Grizzlies se habían reunido con Morant para expresar su deseo de elegirle en la noche del 20 de junio.



Memphis, que sigue buscando un nuevo entrenador tras el despido de JB Bickerstaff, juntará de esta manera a Morant con su, a priori, próximo jugador franquicia, Jaren Jackson Jr. Ambos liderarán una reconstrucción que comenzó con el traspaso de Marc Gasol a Toronto y que podría dar otro paso más en los próximos meses con la salida de Mike Conley a un equipo más competitivo.

Rápida reconstrucción

Terminar segundos en la lotería celebrada en la madrugada del miércoles fue un paso de gigante para un equipo que no ha tenido demasiada suerte en los últimos cursos, sobre todo si tenemos en cuenta que los Grizzlies contaban con tan solo un 12,3 por ciento de posibilidades de obtener una de las dos primeras elecciones del draft. El actual escenario es el soñado por los de Memphis, que en principio preferían mandar su elección a Boston este mismo año para extinguir la deuda que les ahoga desde hace un par de temporadas.

De esta forma, la elección de 2020 de los Grizzlies pasará ahora a estar protegida entre el primer y el sexto puesto. Si cae por debajo de estos, la franquicia radicada en Tennessee mandará su ronda a los de Danny Ainge el próximo año. Clave será para los Grizzlies lo que obtengan con el traspaso de Conley. Si logran hacerse con algún jugador joven para añadir a su nuevo núcleo y renovar a diversos veteranos, como Valanciunas, los de Memphis podrían optar por salir a ganar desde ya de cara a quitarse de encima una espada de damocles con la que la franquicia lleva viviendo demasiado tiempo. La otra opción sería confiar en el draft del curso que viene para añadir una tercera piedra angular al dúo que formarán Jackson Jr y Morant. Se vienen decisiones importantes para la nueva dirección deportiva de los Grizzlies.



Periodista amateur. Ingeniero de Sistemas. Creador de DBasket.

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste