Conecta con DBasket

Euroliga

Fenerbahçe 73-92 Anadolu Efes

El Efes sorprende y se cuela en la final

El Efes venció a un Fenerbahçe que no se encontró en ningún momento con una brutal actuación de Micic y Larkin.

Fuente: Euroleague.net

Comenzaba la Final Four con el derbi turco entre Anadolu Efes y Fenerbahçe Ulker. Los aurinegros partían como favoritos, pero las múltiples bajas de las últimas semanas y el buen momento de sus vecinos igualaban a priori un encuentro que iba a presentar mucha anotación. El nivel de Larkin y Micic más la baja de Datome, las claves del encuentro.

Quintetos

Fenerbahçe: Muhammed l Green l Guduric l Melli l Duverioglou

Anadolu Efes: Larkin l Micic l Simon l Moerman l Dunston

Inicio con muchos puntos y el contacto permitido

La Final Four dio comienzo con una canasta de Ali Muhammed, a la que proseguía una de Dunston. Desde ese momento, el ritmo lo impusieron los azulones a base de contraataque y con mucho acierto exterior entre Moerman y Larkin. Pese a ello, los de Ataman no consiguen sacar distancia y Guduric asume responsabilidad para igualar el encuentro cuando llegaba el primer tiempo muerto del evento. Un entonado Erick Green, por el que nadie apostaba antes de comenzar el partido, volvía a dar la ventaja a los de Obradovic. Con el marcador en tablas, una canasta de Moerman, seguida de dos airball del propio ala-pívot, y un triple a falta de dos segundos de Sloukas ponían el broche al primer periodo con 20-19 para el Fenerbahçe.

Parcial de 0-10 de entrada para Efes tras los dos tiros libres de Kalinic que volvían a darle la ventaja, esta vez más abultada, a los suyos con un Micic imperial. Reacción de 6-0 del Fenerbahçe tras el tiempo muerto a golpe de triple, que rompió con otro tiro exterior Brock Motum, que volvía a pista después de mucho tiempo lesionado. El Fenerbahçe pagó cara su intensa defensa, que hizo que el Efes tuviera “bonus” relativamente pronto. El buen ataque del Efes le permitiría acabar por delante la primera mitad (40-45).

El acierto de Larkin y Micic deciden al primer finalista

En el tercer cuarto Larkin continuaba con su particular recital, haciendo que su equipo mantuviera la ventaja durante los primeros compases. Pero los de Obradovic seguían con su juego lento reduciendo la diferencia poco a poco, hasta colocarse a cuatro cuando llegaba la polémica acción entre Micic y Guduric. Ese pequeño parcial no era suficiente para desanimar al conjunto rival que seguía de dulce, llegando a poner la diferencia por encima de la decena. Durante los últimos dos minutos, se redujo la anotación, pero no la diferencia, que seguía en 11 para Efes (57-68).

Arrancaba el cuarto con triple de Micic que marcaba una nueva máxima (+14), que en la siguiente acción serían 16 con otra bandeja del serbio. El Fenerbahçe continuaba con su sequía ofensiva, que permitía al Efes soñar con su primera final de la Euroliga, y Micic se encargaba de hacerlo realidad con un dos más uno que parecía sentenciar el encuentro. Larkin, que acabó con 30-7-7, ponía la renta en más de 20 con un triple inverosímil que hundía aún más si cabe a sus vecinos, que llevaban 7 puntos a falta de dos minutos. Finalizaba el partido con 73-92, un Efes a un nivel brutal apabullaba a un Fenerbahçe que no estuvo bien en ataque, pero peor estuvo en defensa.

Pincha para comentar

Más Euroliga