Conecta con DBasket

Indiana Pacers

Tyreke Evans suspendido dos años por violar la política antidrogas

El escolta no podrá ser contratado por ningún equipo de la liga mientras dure la sanción.

Tyreke Evans
Fuente: 8points9seconds.com

El escolta de Indiana Pacers Tyreke Evans ha sido sancionado por la NBA por violación de la política antidrogas aprobada conjuntamente por la propia liga junto a la asociación de jugadores. No podrá jugar para ningún equipo las próximas dos temporadas. El periodista Shams Charania adelantó la noticia en su cuenta de Twitter.

Según la fuente, Evans habría dado positivo en los test de drogas consideradas de abuso cuya lista incluye sustancias tales como la cocaína, el LSD o la heroína entre otras. Aún así, no se desvelará la sustancia exacta que ha propiciado la sanción. Son muy malas noticias para un jugador que parecía que había vuelto a la senda del buen juego y volvía a mostrar el talento que prometía en sus primeros años como profesional.

Evans ha disputado esta temporada un total de 69 partidos con Indiana Pacers, equipo con el que firmó en verano como agente libre tras despuntar la temporada pasada en Memphis Grizzlies, reencontrándose con su juego y promediando cifras cercanas a los 20 puntos, que no conseguía desde su temporada de rookie.

A pesar de su rendimiento en Memphis, Tyreke vivió una de las situaciones más extrañas de la liga al ser apartado por la franquicia de Tennessee durante varias semanas para ser traspasado y volver a estar activo tras no completarse ningún acuerdo.

En lo que respecta a la sanción, esta clase de castigos no son nuevos en la mejor liga de baloncesto del mundo. Allá por 2006, el extravagante pivot Chris Andersen sufrió la misma pena. Más recientemente, en 2016, el escolta OJ Mayo estuvo también dos temporadas apartado de las canchas por similares circunstancias.

Administrador y redactor de Memphis Grizzlies.

Pincha para comentar

Más Conferencia Este