Conecta con DBasket

NBA

Los Warriors sobreviven en el mejor duelo de los hermanos Curry

Stephen y los Warriors se llevaron el segundo punto de la serie ante los Trail Blazers de su hermano Seth.

Seth Curry y Stephen Curry - Imagen de Noah Graham.

Ya tenemos en marcha las dos finales de conferencia. Dos días atrás, los Golden State Warriors se llevaron el primer punto en la Conferencia Oeste al vencer a los Portland Trail Blazers en el Oracle Arena con un partido maravilloso de Stephen Curry. Los mismos equipos se volvían a ver las caras en el mismo escenario y también con las mismas bajas, lo que significaba que Kevin Durant y DeMarcus Cousins seguían sin estar para los californianos por unas lesiones en un gemelo y en un cuádriceps, respectivamente. Por parte de los visitantes, Jusuf Nurkić sigue fuera tras la escalofriante fractura de pierna que sufrió en marzo.

>>Estadísticas completas



Quintetos iniciales:

  • Warriors: Curry | Thompson | Iguodala | Green | Bogut
  • Trail Blazers: Lillard | McCollum | Aminu | Harkless | Kanter

Salvados por Green

El primer cuarto tuvo un destacado protagonista: Draymond Green (16-10-7 y ¡¡5 tapones!!). El jugador de los Warriors apareció en los dos lados de la cancha y fue fundamental para que Portland no se escapara en el marcador. Los de Terry Stotts mostraron un gran acierto desde el triple y, con un Damian Lillard (23-5-10) que no anotó ni un punto en los primeros doce minutos, consiguieron terminar el período por delante en el marcador gracias a la aportación de CJ McCollum (22-3-5) y de Al-Farouq Aminu (9-6).

Damian Lillard y Klay Thompson tardaron en aparecer, pero mostraron un buen nivel ofensivo.
Imagen de Kyle Terada (USA TODAY Sports).

Aparecen Lillard… ¡y Seth Curry!

El segundo cuarto fue entero para los Trail Blazers. Solamente Stephen Curry (37-8-8) se salvó para los locales, que eran incapaces de frenar la racha desde el perímetro que tenían los de Oregon. Su hermano pequeño, Seth Curry (16-1-2 más 4 robos y 4/7 desde el triple), fue importante tanto en defensa, robando varios balones, como en ataque, donde ejecutó con acierto los tiros de los que dispuso. Pero apareció Lillard. Un hombre que, pese a que no había anotado, no estaba cuajando un mal encuentro. Pero el base quería más y, con pocos minutos para disputarse en la primera mitad, metió sus primeros puntos y ya se calentó para irse al descanso con diez tantos y los Blazers 15 arriba en el electrónico.

Splash Brothers al rescate

Kevon Looney (14-7-2) entró como titular en la reanudación en el puesto de Andrew Bogut (1 rebote y 1 asistencia). Eso dio más intensidad y más segundas opciones al equipo de Steve Kerr, aunque los nombres propios fueron los de Stephen Curry y su hermano. No Seth, sino su hermano en el equipo: Klay Thompson (24-3-2 con 4/8 en triples), con quien forma la pareja de Splash Brothers que lideró la remontada de los de California ante unos Blazers que no podían pisar la pintura y que sobrevivieron gracias a los puntos de Rodney Hood (12-2). Por parte de los locales, también fue muy importante Jordan Bell (11-3 con 2 robos), que fue la prueba de la amplia rotación con la que cuenta Golden State. Al final del tercer cuarto, el marcador lucía un empate y todo estaba por decidirse en el período definitivo.



Desenlace de infarto

No decepcionó el último cuarto, que tuvo de todo. La iniciativa en el marcador variaba prácticamente cada posesión y el final, a cara o cruz, se decidió por detalles. Lillard y Seth Curry afinaron la puntería para mantener a su equipo en el partido, mientras que, en el lado local, fueron Green y Stephen Curry los principales ejecutores en ataque. Portland iba seis puntos arriba a falta de tres minutos, pero los Warriors empataron rápidamente.

Rodney Hood volvió a tener una buena aportación desde el banquillo.
Imagen de Ezra Shaw (Getty Images).

El pequeño de los Curry puso a los Trail Blazers un punto por encima a falta de un minuto, pero Green lo remontó: primero cediendo un balón a Looney para que culminara un alley-oop y después finalizando en un pick and roll con Stephen Curry. Quedaban diez segundos y Portland tenía la pelota. Y, como no podía ser de otra manera en PlayOffs, la defensa decidió el encuentro. Lillard se disponía a lanzar un triple, pero Andre Iguodala (4-5-4) le robó el balón en el último suspiro y el reloj se agotó entre el júbilo de los aficionados del Oracle Arena, que vieron a su equipo vencer por 114 a 111 y llevarse el segundo punto de la serie.

El próximo partido será en dos días en el Moda Center. Dicen que una serie no empieza hasta que un equipo gana a domicilio, así que ahora es el turno de los Warriors de intentar robar un punto lejos de su pabellón y encarrilar así su pase a lo que serían sus quintas finales consecutivas.

Ficha técnica del partido:

114 – Golden State Warriors (29+21+39+25): Curry (37), Thompson (24), Iguodala (4), Green (16) y Bogut (0). Looney (14), McKinnie (3), Livingston (3), Jerebko (0), Bell (11), Cook (2) y Jones (0). Entrenador: Steve Kerr.

111 – Portland Trail Blazers (31+34+24+22): Lillard (23), McCollum (22), Aminu (9), Harkless (12) y Kanter (4). Leonard (7), Hood (12), Curry (16), Turner (6) y Collins (0). Entrenador: Terry Stotts.

Árbitros: James Capers, Ken Mauer y Josh Tiven.

Oracle Arena (19.596 espectadores).

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste