Conecta con DBasket

Mercado

Allen Crabbe, traspasado a Atlanta por Taurean Prince

Crabbe viaja a Atlanta a cambio de Taurean Prince. Hay rondas implicadas en el traspaso. Brooklyn, con hueco para dos máximos.

Allen Crabbe Taurean Prince
Fuente: Kent Smith/NBAE

Empieza el mercado en la NBA. Según adelanta Adrian Wojnarowski, los Brooklyn Nets y los Atlanta Hawks han sido los encargados de protagonizar el primer traspaso del verano en la mejor liga del mundo. El movimiento, centrado en Allen Crabbe y Taurean Prince, no podrá ser oficializado hasta el 6 de julio, momento en el cual los Hawks contarán con espacio libre dentro de su masa salarial para absorber el contrato de Crabbe.

En el traspaso, Brooklyn manda a Allen Crabbe, su elección de primera ronda de este próximo draft (iba a elegir en la posición número 17) y una elección de primera ronda del draft del 2020 -aunque protegida entre las posiciones primera y décimo cuarta- a los Hawks a cambio de Taurean Prince y una elección de segunda ronda del draft de 2021.



Los Nets añaden así a un jugador joven y con proyección que se había quedado obsoleto en el nuevo sistema de unos Hawks que aspiran a correr a través del tándem Trae YoungJohn Collins. El hasta ahora alero de los de Georgia, que será agente restringido el próximo verano, ha promediado 13,5 puntos y 3,6 rebotes en algo más de 28 minutos por encuentro esta temporada.

Por su parte, Crabbe se convierte en un salary-dump, es decir, su salida se ciñe estrictamente a razones económicas de cara a la próxima agencia libre. Mediante este traspaso, los Nets han pasado a ser uno de los equipos con más espacio salarial disponible de toda la liga (alrededor de 46 millones de dólares) y se espera que, a la vista de esto, hagan aún más ruido en julio. Ojo con Kyrie Irving, que podría acabar en Nueva York…pero no en los Knicks.



Periodista amateur. Ingeniero de Sistemas. Creador de DBasket.

Pincha para comentar

Más Atlanta Hawks