Conecta con DBasket

Liga Endesa

Nuevo paso en la economía del Bilbao Basket

El club bilbaíno consigue una quita de deuda y asegura su ascenso a la ACB de cara a la próxima campaña.

Bilbao Basket concurso de acreedores
Fuente: Bilbao Basket

Buenas noticias para el Bilbao Basket. Pese a que ya han pasado unos años de esa gloriosa etapa de Euroleague, sueños europeos y de su posterior boom económico, el equipo vasco ha ido solventado los problemas que acarreó este último, que tras seis años se sigue sufriendo y que poco a poco se va saldando tras las buenas gestiones de la directiva.

Tal explosión y agujero se produjo tras el gasto descontrolado del ex-máximo accionista, Gorka Arrinda, en sueldos imposibles de pagar y cosas varias. Un agujero estimado de unos siete millones de euros que se ha seguido sufriendo hasta la presente temporada.



Un calvario que casi termina

En julio del año pasado, el club bilbaíno entró en dicho proceso concursal para negociar las deudas, es decir, las posibles quitas y aplazamientos por sus acreedores. Tras toda la temporada luchando en los despachos, el club ha conseguido una satisfactoria quita de deuda y aplazamiento que ayudaran al club a ser de ACB al cien por cien la próxima temporada, tras el ya logrado ascenso deportivo gracias a la machada en el Bilbao Arena.

No obstante, el conjunto vasco sigue teniendo deudas y los Hombres de Negro tendrán que solventarlas en los próximos años. No cabe duda de que es un gran avance en su economía, aunque todavía quede camino por recorrer.

El Bilbao Basket, en un breve comunicado de prensa, ha anunciado que “la adhesión legalmente requerida a la propuesta de convenio formulada por parte del Club, lo que supondrá, una vez transcurridos los plazos procesales oportunos, la salida del Club del procedimiento concursal en el que el mismo se hallaba incurso desde el mes de julio de 2018“. Además, los vascos han querido agradecer el apoyo recibido por los acreedores y el esfuerzo realizado por parte de los mismos.



Pincha para comentar

Más FIBA