Conecta con DBasket

LEB

Tito Díaz no seguirá en Breogán; suenan Diego Epifanio y Arturo Álvarez

El actual entrenador del Breogán no seguirá en el cargo y el equipo lucense ya sondea el mercado de candidatos.

Diego Epifanio Tito Díaz Breogán
Fuente: ACB Photo / S. Senande

El Breogán no cuenta con Tito Díaz para la próxima temporada. El descenso del club gallego se ha cobrado su primera victima en forma del actual entrenador del equipo. Según adelanta El Progreso de Lugo, pese a que Díaz ha reiterado sus ganas de seguir con el proyecto, la directiva lucense tiene otras ideas en la cabeza de cara a la próxima campaña.



Los gallegos se embarcan ahora en la búsqueda de un sustituto y dos nombres ya han salido a la palestra. El primero es el de Arturo Álvarez, actual entrenador del Benfica y ex de Araberri y Prat. El segundo, el de Diego Epifanio, que no tiene aún segura su continuidad en un Burgos que está sondeando todas las opciones posibles en un mercado de entrenadores que no cuenta con demasiados candidatos libres por estas fechas.

La LEB Oro, territorio muy conocido para Epifanio

El interés del Breogán por el técnico es, cuanto menos, lógico, dado que la carrera de Epi le ha permitido conocer perfectamente la segunda categoría del baloncesto español, al haber vivido un ascenso con el propio Burgos y pasar doce temporadas como asistente de Andreu Casadevall entre el Autocid y el propio San Pablo.

Pese a que el culebrón del banquillo del Burgos está lejos de cerrarse, fuentes cercanas a la situación nos han indicado que Diego Epifanio y su cuerpo técnico estuvieron el fin de semana pasado en Bilbao siguiendo con atención la Final Four de LEB Oro. No se sabe si allí se reunió con algún directivo de otro equipo o simplemente acudió como mero aficionado al baloncesto.



Periodista amateur. Ingeniero de Sistemas. Creador de DBasket.

Pincha para comentar

Más FIBA