Conecta con DBasket

NBA

Vince Carter se retirará al finalizar la próxima temporada

Cumplirá 21 años jugando en la NBA si compite la temporada que viene, récord histórico.

Vince Carter
Fuente: Bob Galbraith/AP

Vince Carter ha anunciado que se retirará tras acabar la próxima temporada. El anuncio ha tenido lugar en el programa de ESPN The Jump. Al disputar la próxima campaña, Carter se convertirá en el único jugador de la historia de la NBA en participar en 22 temporadas, superando a Kevin Garnett, Dirk Nowitzki, Robert Parish y Kevin Willis, con los que de momento empata con 21 cursos disputados.

Carter será agente libre este verano, aunque seguramente no le falten ofertas. Más allá de la oportunidad de contar con una leyenda y con un profesional intachable, el escolta todavía puede seguir ofreciendo buenos minutos. En este último curso en los Atlanta Hawks firmó 7,4 puntos en 17,5 minutos por partido, anotando el 38,9% de sus 4,2 intentos de triple por noche en un total de 76 encuentros. Nada mal para un señor que cumplirá 43 años el próximo enero.



Atrás quedan sus ocho All Stars, 13 presencias en Playoffs, el premio al mejor novato en 1999 y el oro olímpico en Sidney 2000. Y el concurso de mates del All Star del 2000, seguramente el momento más recordado de su carrera. Vince Carter es considerado desde hace tiempo el mejor matador de todos los tiempos. En cuanto el balón empiece a rodar la próxima temporada podrá sumar otro honor a su ya ampliamente exitoso currículum: el jugador con la carrera más extensa de la NBA.

Pincha para comentar

Más Atlanta Hawks