Conecta con DBasket

Liga Endesa

Unicaja perfila su plantilla

Carlos Suárez y Dragan Milosavljevic, renovados

Unicaja comienza a diseñar su plantilla para la próxima temporada y lo hace cerrando dos renovaciones importantes: Suarez y Milosavljevic.

Unicaja Málaga Dragan Milosavljevic Carlos Suarez
Fuente: ACB Photo / J.M. Casares

Unicaja de Málaga comienza a perfilar la que será su plantilla para la siguiente temporada y lo hace con dos renovaciones, la de Carlos Suárez y la de Dragan Milosavljevic. Estos serán los primeros movimientos de lo que se prevee que sea un largo y duro verano de negociaciones en el conjunto de los guindos.



Capitán renovado

La primera noticia que salía a la luz era la renovación del capitán, Carlos Suárez. El jugador madrileño ha disputado la que es su quinta temporada en el sur y donde, con este, son tres los contratos ya firmados. Hace dos años el club y el jugador llegaron a un acuerdo de contrato de dos cursos asegurados + uno + uno (opcionales estos últimos), pero ambos veían con buenos ojos dejar de lado esos dos opcionales para renegociar condiciones, teniendo en cuenta que tenían la intención de seguir unidos.

El club cajista, por su lado, pretendía una rebaja del sueldo y continuar con la estrategia del 1+1, mientras que el jugador buscaba un contrato fijo de dos años para garantizar estabilidad. Finalmente, tras varias reuniones, el acuerdo se cerró con la bajada de salario y la firma por un año más de contrato, además de una rebaja de la clausula. Esto hace que en junio de 2020 se tengan que sentar de nuevo a negociar para otra temporada.

El capitán se ha convertido esta campaña en el tercer jugador con más partidos en la historia del club, alcanzando los 346, solo superado por Carlos Cabezas (505) y Berni Rodríguez (683).



Milo se gana la confianza

Tras una primera temporada irregular con Joan Plaza como técnico, en la que el mismo jugador ha admitido que no encontraba su hueco en el equipo, con la llegada de Luis Casimiro, Dragan Milosavljevic, asegura que ha jugado con una confianza diferente. Y es cierto, el alero serbio ha evolucionado notablemente esta temporada, con grandes partidos como el que disputó contra el Real Madrid, donde fue el líder de la remontada, o contra el Valencia estos playoffs, donde anotó 28 puntos.

El club tenía su renovación como prioridad, ya que Dragan cumplía contrato y tenía ofertas de equipos de Euroliga como el Bayer o Partizan, pero finalmente su buena temporada y su bienestar en el equipo y la ciudad le hicieron centrarse en la oferta del club malagueño. A falta de confirmar condiciones, sabemos que el acuerdo está cerrado y que en los próximos días ambas partes plasmarán la firma en el contrato.

Pincha para comentar

Más FIBA