Conecta con DBasket

Liga Endesa

Marcador de 101-59 irrefutable para el Barça

Paliza histórica del FC Barcelona a Tecnyconta Zaragoza

Triunfo incontestable de un FC Barcelona que pone el 1-0 en la semis con una soberana paliza a Tecnyconta Zaragoza.

Barcelona Zaragoza
Fuente: ACB Media / D.Grau

Tecnyconta ZaragozaFC Barcelona Lassa se iban a dar cita en el Palau Blaugrana para disputar las semifinales de la Liga Endesa, un duelo inédito en esta fase de eliminatoria por el título nacional, dado que ambos equipos nunca antes se cruzaron en unas semifinales. Los de Pesic se deshicieron con autoridad del Divina Seguros Joventut (2-0), mientras que el conjunto maño dio la gran sorpresa de los Playoffs derrotando a todo un Kirolbet Baskonia también en dos encuentros. La revelación contra el favorito se veían las caras, frente a frente, en la lucha por un billete para la final.

>>Estadísticas completas



Aluvión de triples en el Palau

El conjunto azulgrana salió con ímpetu e impuso su ritmo sobre el parqué en los primeros minutos. El acierto exterior desde el triple, gracias a Víctor Claver Chris Singleton, obligaron a Porfirio Fisac a pedir el primer tiempo muerto (13-4). No pareció surtir efecto parar el choque, ya que los locales mantuvieron un altísimo nivel de acierto logrando tiros cómodos desde los 6,75 durante el periodo inicial. Tecnyconta Zaragoza sufría de nerviosismo. Los balones perdidos y la falta de concentración en ayudas defensivas pasaron factura, cerrando un parcial de 26-14 muy favorable a los catalanes. La diferencia, que llegó a ser de +15, era palpable tanto en el electrónico como en las sensaciones que mostraron ambos conjuntos.

El Barça, sin piedad y sin fisuras

No le podían salir mejor las cosas a los de casa. Pesic dio entrada a otro tirador como Kyle Kuric, que se encargó de mandar a la lona al rival con 9 puntos consecutivos -un 3+1 espectacular incluido-. La diferencia era abismal y el Barcelona no dejó de pisar el acelerador, llegando a estar 46-19 a cinco minutos del descanso. Los culés sumaban ya nueve dianas desde el triple (9 de 16 intentos), unos guarismos que iban camino de récord. Mientras tanto, Zaragoza se encomendó a jugadas aisladas e individuales de los McCalebbOkoye y compañía sin demasiado premio. El tramo final del primer tiempo fue una fiesta. El Barça se gustó, dominó en todos los aspectos del juego a su rival y no tuvo piedad alguna para dejar, salvo milagro, sentenciado el primer envite de este semifinal.

Al descanso, un contundente marcador de 51-26 campeaba en el Palau Blaugrana, que disfrutó del juego eléctrico de su equipo. Lo más destacado y vistoso hasta entonces: el Barça logró un 9/20 en triples y siete jugadores de la rotación anotaron al menos uno. Un dato que indica claramente el juego coral de los hombres de Svetislav Pesic.

Un solo equipo sobre la pista

Aún así, los alrededor de 300 aficionados del Tecnyconta Zaragoza desplazados a la Ciudad Condal, seguían animando a los suyos en el inicio del segundo tiempo. El objetivo principal era cambiar la dinámica, frenar a un Barcelona que no iba a aflojar y volvería a sacar el rodillo a pasear al más mínimo indicio de debilidad rival. Poco tardó en hacerlo el cuadro blaugrana, que mantuvo una intensidad defensiva brutal y puso el balón en manos de un Adam Hanga en racha anotadora (68-34, min 28). El choque quedó visto para sentencia a falta de muchos minutos, tiempo para el deleite de un Palau que no podía pedir más a sus jugadores.

Zaragoza entrega las armas y el Palau disfruta

El final del tercer cuarto acabó con un 75-37 que dejaba visto para sentencia el triunfo local. Pesic aprovechó los ‘minutos de la basura’ para dar entrada a Jaka Blazic Roland Smits, dos piezas que no tienen protagonismo en la rotación. Sin embargo, el nivel del club catalán se mantuvo en los cuarenta minutos que duró un partido dominado de cabo a rabo.



Las ventajas llegaron a ser de más de cuarenta puntos en algunos tramos de la contienda, rentas abismales que confirman al FC Barcelona como el gran favorito para llevarse esta liga. A cinco del final, el luminoso ilustraba el 84-50. Los hombres de Fisac, que ya habían entregado las armas al inicio del tercer periodo, se llevaron una paliza de la que deberán reponerse si quieren competir de tú a tú en el segundo partido. Los dos últimos minutos fueron, como todo el partido, un desfile para los de Pesic, que llegaron a los cien puntos y se llevan el primer punto de las semifinales (101-59).

Kuric: MVP del partido

Kyle Kuric fue el máximo anotador del partido, con 25 puntos y un 28 de valoración. El Barça acabó anotando 15 triples, superando en todos y cada uno de los aspectos a un Tecnyconta Zaragoza que se dejó llevar por un torbellino azulgrana que dejó una imagen de equipo hecho para levantar la Liga Endesa esta temporada.

Administrador | Redactor de los Sacramento Kings

Pincha para comentar

Más FIBA