Conecta con DBasket

Philadelphia 76ers

Philadelphia 76ers ficha a Ime Udoka como entrenador asistente

Los Sixers completan su cuerpo técnico tras la marcha de Monty Williams a Phoenix.

Fuente: Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports

Los Philadelphia 76ers han contratado a Ime Udoka como entrenador asistente, según ha informado el periodista de The Athletic Shams Charania. La franquicia de Philadelphia tenía que cubrir el hueco dejado por Monty Williams tras su marcha a los Phoenix Suns para ejercer de entrenador jefe. Udoka se convertirá en el principal asistente de Brett Brown y en el coordinador defensivo del cuerpo técnico.

Udoka, cuya familia tiene orígenes nigerianos, ha sido asistente de Gregg Popovich en los Spurs durante los últimos siete años. Como jugador estuvo siete temporadas en la liga, pasando por los propios Spurs, Sacramento Kings y Portland Trail Blazers, donde tuvo el mayor protagonismo de su carrera jugando 75 partidos, todos como titular. También jugó en España, en Gran Canaria y Murcia. En 2012, tras retirarse, entro en el staff técnico de San Antonio donde coincidió con Brett Brown, entonces asistente en la franquicia tejana.



El puesto de asistente principal de los Sixers ha sido un auténtico trampolín en los últimos años. Hace poco más de un mes Monty Williams saltó de él al de entrenador jefe en Phoenix, de la misma manera que Lloyd Pierce hace un año. También Mike D’Antoni encontró trabajo como entrenador jefe tras su paso por el cuerpo técnico de Philadelphia, aunque su caso es algo distinto al llegar a los Sixers a mitad de temporada.

Para Udoka el puesto supone un ascenso y también podría acabar sirviéndole de trampolín (ya se entrevistó con los Cavaliers para el puesto de entrenador que finalmente acabó siendo ocupado por John Beilein). De momento llega a un equipo con grandes aspiraciones después de haber sido eliminador en el séptimo partido de la segunda ronda de Playoffs.

Pincha para comentar

Más Conferencia Este