Conecta con DBasket

Liga Endesa

Una victoria separa al Barça de la final (2-0)

El FC Barcelona se acerca a la final a costa de un Zaragoza luchador

El Barcelona se deshizo del Zaragoza con más problemas de lo esperado y pone un pie y medio en la final.

Barcelona Tecnyconta Zaragoza
Fuente: ACB Media / D.Grau

Segundo envite de semifinales de la Liga Endesa entre FC Barcelona Lassa y Tecnyconta Zaragoza. Tras la irrefutable victoria azulgrana en el primer choque (101-59), los de Pesic consolidaron todavía más su candidatura al título imponiéndose con demasiada comodidad. La muralla defensiva con la que topó un Zaragoza que apenas pudo competir, sumado al gran acierto desde el triple (15 dianas) sentenciaron por la vía rápida al conjunto maño.

La afición del equipo zaragocista volvió a desplazarse al Palau Blaugrana para animar a los suyos, que en el día de hoy no podrían contar con Bo McCalebb por lesión. El base, que es un pilar fundamental en el esquema de Fisac, no sería de la partida por los problemas físicos que le impidieron acabar el primer partido. Por parte del Barça, todos los integrantes de la plantilla estuvieron a disposición del técnico serbio.

>>Estadísticas completas



El Zaragoza se quita los complejos

El buen comienzo de Tecnyconta Zaragoza pilló por sorpresa al conjunto local. Los de Porfirio Fisac entraron enchufados y lograron tomar las primeras ventajas a mediados del primer periodo. Nada que ver con el partido anterior, los maños pusieron en apuros al Barcelona en defensa y ejecutaban cómodamente en ataque gracias a un inspirado Stan Okoye (9-16, min 5). Poco tardó Svetislav Pesic en pedir el primer tiempo muerto para intentar frenar a un hombre que les estaba haciendo mucho daño en la pintura, Nemanja Radovic. El montenegrino estuvo excepcional bajo los aros y acabó con 14 de valoración en tan solo nueve minutos. Transcurrido el primer periodo, Zaragoza se hacía con la máxima renta hasta entonces (14-21).

Las pérdidas cometidas por el Barça Lassa estaban siendo castigadas por un Zaragoza que veía el aro cada vez más grande. Los maños llegaron a ponerse doce puntos arriba tras el triple de Nacho Martín (14-26). Saltaban las alarmas en el Palau. Sin embargo, Thomas Heurtel acudió al rescate y con ocho puntos consecutivos recortaba distancias.

Kuric lidera la reacción del Barcelona antes del descanso

El dominio era total de Tecnyconta Zaragoza. Los de Fisac no se dejaron intimidar y completaron un primer tiempo de diez, manteniéndose siempre por delante en el electrónico (máxima ventaja con el 23-36). El encuentro se le estaba poniendo cuesta arriba a los locales con esa renta de trece puntos. Sin embargo fue el detonante de la reacción del equipo culé, que apretó las tuercas y cerró la primera parte con un parcial de 13-4 a favor. Kyle Kuric, que ya fue el MVP del primer partido, se puso el traje de superhéroe y enlazó siete puntos que le daban oxígeno a un Barcelona que no estaba teniendo las mejores sensaciones (36-40).

La defensa zonal de Zaragoza le dio grandes réditos. Los visitantes, que siempre fueron por delante, consiguieron que el Barça perdiera diez balones en los primeros veinte minutos. Diez pérdidas para un equipo que se caracteriza por cuidar bien el balón se antojaban demasiadas.

El Barça pone la muralla y voltea el marcador

En la reanudación, el Barcelona recuperó sensaciones gracias al buen trabajo en el rebote ofensivo. Aun así, los de Pesic continuaban estando imprecisos de cara al aro e incluso fallaron más tiros libres de lo habitual. Parecía que ambos equipos se contagiaban de los errores en el tiro y los de casa salían beneficiados de ello (49-49, min 25). A cuatro minutos para finalizar el tercer cuarto, el FC Barcelona se ponía por primera vez por delante en el partido con el 51-49 y el Palau Blaugrana se venía arriba.

Los catalanes habían recuperado la intensidad defensiva y con oficio atrás diluyeron todas las opciones ofensivas de un Tecnyconta Zaragoza que no encontraba la forma de derribar el muro azulgrana. El partido se iba decantando para un Barça que asfixió a su rival, le ganó la partida reboteadora y encontró en Thomas Heurtel los puntos que en la primera parte no llegaban con tanta asiduidad. Un triple al filo del último cuarto de Pau Ribas ponía la máxima ventaja para los de Pesic, que cerraron un parcial de 25-11 en el tercer cuarto (61-51).



Los maños vendieron cara su piel

Con un parcial de 0-5 arrancó el último cuarto, todavía con mucho por decidir, el Tecnyconta Zaragoza no tiraba la toalla y se metía nuevamente en la pomada (61-56). Dos triples de Seibutis en el momento más caliente ponían el miedo en el cuerpo a los hombres de Pesic y todo parecía indicar que nos iríamos a un final ajustado. Los aficionados maños se hacían escuchar cuando vieron que su equipo llegaba con opciones al desenlace, (68-65 min 37). Entre el nerviosismo apareció Adam Hanga con dos vuelos sin motor para levantar a la grada del Palau y darle un poco de aire a su equipo. A 1:31 para el final, el Barcelona mantenía una distancia de cinco puntos valiosísima tal y como estaba la contienda.

Una vez más, Hanga anotó bajo el aro para sellar prácticamente el triunfo (74-69 min 39). El alero húngaro fue el verdugo de un Zaragoza que quemó todas sus naves en busca de un milagro que no se produjo. La victoria para los blaugrana supone el 2-0 en la eliminatoria, aunque esta vez los locales tuvieron que trabajar duro para llevarse el gato al agua ante los hombres de Porfirio Fisac, que dieron la cara y llegaron a estar trece puntos arriba en una primera parte de dominio absoluto.

El resultado final, FC Barcelona Lassa 76 – 70 Tecnyconta Zaragoza. Los catalanes están a una sola victoria de plantarse en la final de la Liga Endesa pero para ello deberán de vencer a domicilio el próximo martes en el tercer partido de las ‘semis’.

Administrador | Redactor de los Sacramento Kings

Pincha para comentar

Más FIBA