Conecta con DBasket

FIBA

El mercado en Europa: Itoudis y Milaknis, renovados

Repasamos los últimos fichajes y rumores que rodean a los equipos Euroliga. Hay movimiento en Moscú y Kaunas.

Will Clyburn
Fuente: Euroleague.net

Durante esta semana hemos conocido algún que otro rumor sobre equipos Euroleague y dos noticias oficiales en forma de renovación. Vamos por partes.



Dimitris Itoudis renueva oficialmente con el CSKA

El CSKA ha anunciado la renovación del entrenador griego Dimitris Itoudis hasta 2021. El club ruso vio como, con la mano del entrenador en el banquillo, el equipo logró el titulo de campeón de la Euroleague. Su buena temporada en el equipo eslavo ha provocado la llamada de varias franquicias de la NBA con el objetivo de llevar al entrenador a la mejor liga del mundo.

Arturas Milaknis seguirá en Zalgiris

Zalgiris Kaunas hizo oficial en la tarde del viernes la renovación de uno de los veteranos del club. Se trata del escolta de 32 años Arturas Milaknis. El lituano viene de promediar 7 puntos, 1,4 rebotes y 0,9 asistencias en 34 partidos en la máxima competición. De esta manera, el club báltico renueva a uno de sus tiradores de mayor eficacia (41,7% de acierto en triples) asegurándose con ello anotación desde la segunda unidad.

Will Clyburn, cerca de seguir en Moscú

El MVP de la última edición de la Euroleague seguiría su carrera en el CSKA Moscow a las órdenes de Dimitris Itoudis. Will Clyburn y el equipo ruso tendrían cerrado el acuerdo de renovación por los próximos dos años y en breves podría hacerse oficial. Clyburn ha promediado 13,6 puntos, 6,8 rebotes y 1,5 asistencias en 35 partidos de Euroleague. A pesar de la cantidad de rumores que situaban al alero americano en otros equipos de la Euroleague y franquicias de la NBA, el jugador no se moverá de tierras rusas.

Nigel Williams-Goss sigue, a priori, en Olympiacos

El base del Olympiacos se ha visto inmerso en un círculo vicioso de rumores que hablaban de una posible rescisión de su contrato con los griegos. Ante esto, el Zalgiris Kaunas llegó a interesarse por él, pero finalmente el entrenador de Olympiacos, David Blatt, ha dejado entrever en rueda de prensa que el oriundo de Oregon continuará en el equipo griego, a no ser que llegue una oferta que guste a ambas partes.

Jeremy Evans gusta en Olympiacos

Jeremy Evans, ala-pívot del Darussafaka turco, viene de realizar una temporada notable en Euroleague a pesar de estar en el peor equipo de la competición (5 victorias y 25 derrotas). Tanto, que sus números de 9,7 puntos, 5,9 rebotes y 0,8 asistencias habrían llamado la atención de varios equipos, entre los que se encuentra el Olympiacos. El equipo del Pireo estaría planteándose el fichaje del jugador para sustituir a Zach LeDay, dado que ambos jugadores cuentan con un estilo de juego muy similar.



Varios candidatos para el banquillo del Milán

Armani Milán construyó esta temporada pasada un buen equipo sobre el papel, pero los resultados no llegaron como se esperaban dentro de la cancha. La mala campaña habría sido la culpable de que desde la directiva italiana se estén barajando varios nombres para el puesto de entrenador jefe ante la no continuidad de Simone Pianigiani. Según informa Eurohoops, el club italiano estaría interesado en Xavi Pascual, David Blatt o Ettore Messina para el puesto de entrenador.

Kim Tillie suena para el ASVEL

Herbalife Gran Canaria ha sido una de las decepciones esta temporada tanto en Euroleague como en Liga Endesa. De entre los jugadores que se esperaba mas de ellos está Kim Tillie. El ala-pívot francés es nuestro último protagonista del día, dado que el ASVEL Villeurbanne, equipo que jugará la próxima edición de la Euroleague, estaría muy interesado en firmar al compatriota para unirse al proyecto y tirar así de veteranía en la competición. Sus números esta temporada han sido de 6,5 puntos, 2,7 rebotes y 0,7 asistencias en 29 partidos.

Pincha para comentar

Más Euroliga