Conecta con DBasket

Mercado

Mercado NBA: Boston, Brooklyn, Atlanta y Miami, protagonistas

¿Kyrie a Brooklyn? ¿Davis a Boston? Repasamos las últimas novedades de un mercado NBA que pinta movido.

NBA rumores
Fuente: USA Today

El anuncio del traspaso de Allen Crabbe a los Atlanta Hawks por Taurean Prince y algunos picks de primera ronda de por medio significó una cosa para todos los aficionados: ha comenzado la offseason. Los rumores de la agencia libre y de traspasos han estado girando por la liga durante un tiempo, pero ahora es cuando suenan con más fuerza. Cada día que pasa acercándonos al 30 de junio (con el draft de por medio el 20, donde también pueden pasar cosas), es uno en el que salen nuevos destinos y jugadores en distintos escenarios ya sea de traspaso o fichaje. Toca repasar lo que se viene comentando alrededor de la liga en estos últimos días.



Kyrie a Brooklyn: ¿una realidad?

Según Adrian Wojnarowski (ESPN), Kyrie Irving estaría considerando seriamente firmar con los Brooklyn Nets. Muchos reportes lo alejan de Boston, y todo indica que el base no volverá a vestir la camiseta de los Celtics. El traspaso de Crabbe deja a Brooklyn (a partir del 4 de julio) con espacio salarial de 65 millones de dólares, suficiente para albergar dos contratos máximos.

 

Los Nets tampoco pierden de vista a Kevin Durant, otro protagonista en esta agencia libre. Lo de KD y su futuro equipo es una incógnita, pero hay quien dice que Irving (con quien tiene una excelente relación) lo convencerá para jugar juntos en algún lado. Si esto se da, el destino principal, por ahora, sería Brooklyn, ya que las posibilidades de que Kyrie aterrice allí están aumentando más y más. Mucho ojo a los Nets, que pueden destrozar todo tipo de planes hechos por el resto de equipos en la agencia libre, incluso el de sus rivales del otro lado del puente, los New York Knicks.

En Atlanta no saben qué hacer con los picks

Vayamos al otro lado del traspaso de Crabbe. Atlanta se lleva dos picks de primera ronda: uno protegida del 1-14 en 2020 y otro de este año, que será la número 17. Pasando en limpio, los Hawks tendrían las elecciones 8, 10, 17, 35, 41 y 44 en este draft. ¿Qué se puede hacer con todas estas?

Travis Schlenk, el General Manager de los Hawks, tiene tiempo y opciones para ver qué hacer con esas seis elecciones. Ahora bien, él ya lo dejó claro: no quiere cinco o seis rookies en su equipo.

Teniendo en cuenta las declaraciones de Schlenk, es casi un hecho que Atlanta hará un traspaso. Podría ser para conseguir un pick más alto en este draft (quizá el número 5, que es de Cleveland), o dar el golpe y conseguir alguna estrella. Habrá que esperar al 20 de junio.

Hassan Whiteside y los Heat: una relación acabada

La última temporada de Hassan Whiteside fue realmente decepcionante. El pívot promedió 12,3 puntos, 11,3 rebotes y 1,9 tapones por partido, siendo titular en 53 de 72 encuentros jugados. Estos números son los más bajos desde la temporada 2014-15, su primera en los Miami Heat, equipo que ya había tratado de traspasarlo el año pasado, sin éxito.

Es casi un hecho que Whiteside optará por ejercer su opción de jugador de 27 millones dólares para la temporada que viene. Por este motivo, los Heat están esperando a que lo haga oficial para poder empezar a buscarle destino. Sumándose a los nombres de James Johnson y Dion Waiters, Pat Riley, presidente de la franquicia, buscará mover todos estos contratos para liberar espacio salarial, según Barry Jackson, periodista del Miami Herald.

¿CP3 a Florida?

Ahora bien, Riley tendría planeado levantar el teléfono y llamar a Daryl Morey, GM de los Houston Rockets, para preguntarle sobre algunos jugadores. Los nombres reportados según el mismo Johnson son Eric Gordon, PJ Tucker y ni más ni menos que Chris Paul. Recordemos que Morey había puesto a toda la plantilla -salvo a James Harden– en el mercado después de una nueva derrota en playoffs contra los Golden State Warriors.

 

Tras varios reportes sobre la discusión mantenida entre Paul y Harden después de ese fatídico sexto partido donde Houston quedó eliminado, y de que Woj reportara las acciones de Morey, se ha hablado mucho de la salida de CP3 de Houston. Miami no tiene mucho que ofrecer, pero no habría que sacarlos totalmente de ese escenario. Otro nombre que ha sonado como un plan B es Mike Conley, el base de los Memphis Grizzlies, que será traspasado tarde o temprano antes del comienzo de la siguiente temporada.



Tema AD: Boston corre con ventaja

Después de unas semanas calmadas en el tema Anthony Davis, los rumores han vuelto a salir a flote estos últimos días. Desde que los New Orleans Pelicans ganaron la lotería del draft (y, presumiblemente, a Zion Williamson), mucho se habló de que Davis podía cambiar de opinión sobre su salida. Sin embargo, la reunión que mantuvo con el nuevo GM, David Griffin, no lo hizo cambiar de opinión: AD quiere un nuevo destino.

¿Cuál sería ese nuevo destino? Los Pelicans no parecen tener ganas de negociar con los Lakers, así que el más posible sería Boston. Los Celtics tienen buenos jugadores jóvenes para ofrecer, y los ejecutivos de New Orleans ven con muy buenos ojos tener a Jayson Tatum como centro de su reconstrucción, al lado de Zion. Según Chris Mannix, de Sports Illustrated, los Celtics no sacarán el pie del acelerador para obtener a Davis. Los Lakers y los Knicks corren por detrás, pero nadie sabe que puede pasar con Davis. Lo seguro es que en octubre lo veremos jugando en la NBA con otra camiseta que no sea la de NOLA.

Argentino. NBA como estilo de vida.

Pincha para comentar

Más Mercado