Conecta con DBasket

NBA

Tony Parker se retira del baloncesto tras 18 temporadas

El base francés anuncia su retiro a los 37 años tras una última temporada lejos de sus San Antonio Spurs.

Tony Parker se retira
Fuente: NBAE

En una entrevista con The Undefeated, Tony Parker anunció que no jugará más al baloncesto. “Me retiro“, aseguró el francés, anunciando su decisión en un hotel en San Antonio.



Logros no le faltaron al base en sus 18 temporadas en la liga. Seis veces All-Star y cuatro anillos con los San Antonio Spurs de Gregg Popovich, Manu Ginobili, Tim Duncan y compañía. Parker finalizó su carrera con promedios de 15,5 puntos, 5,6 asistencias y 2,7 rebotes. Salvando la última temporada, que disputó con los Charlotte Hornets, Tony estuvo casi toda su carrera en San Antonio, algo que fue uno de los factores de su decisión.

Estar lejos de mi familia en San Antonio (por su etapa en Charlotte) jugó su rol en esta decisión, y llegué a la conclusión de que era tiempo de dedicarse a otra cosa“, señaló el base, que tiene a toda su familia viviendo en el estado de Texas.

Parker, a diferencia de otros jugadores como Dwyane Wade y Dirk Nowitzki, no quiere ningún tour de despedida. “Para nada, para nada. Es gracioso porque mi hermano me preguntó eso. ‘¿No quieres ser como Dwyane o Dirk?’, me dijo. Yo le dije que no, porque no sería vistiendo la camiseta de los Spurs“, añadió Tony. “Para mí, mi despedida será cuando me retiren la camiseta o si llego al salón de la fama“, cerró el francés. Una época que se acaba.



Argentino. NBA como estilo de vida.

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste