Conecta con DBasket

FIBA

El mercado en Europa: Messina llega a Milán y Higgins se acerca al Barça

El Milán le roba un asistente a los Spurs y varios movimientos se han dado en Moscú. Los repasamos.

Ettore Messina
Fuente: M.Matta / Ciamillo - Castoria

El mercado en torno a los equipos de Euroleague sigue moviéndose, y cada vez con mas rumores y fichajes. Vamos a analizarlos uno por uno.



Messina llega a Milán

Después de estar cinco años como segundo de Gregg Popovich en San Antonio Spurs, Ettore Messina vuelve a Europa y firma con Armani Milán con una doble función. El ex del Real Madrid y CSKA Moscú entre otros, será entrenador jefe y presidente del club de Milán hasta el año 2022, con opción de extender el contrato por dos años mas según informa Sportando.

Higgins aclara que deja Moscú… ¿rumbo a Barcelona?

El culebrón alrededor de Cory Higgins parece que está mas cerca de acabar. El alero americano ya ha comunicado que no seguirá en el CSKA Moscow y por tanto todo apunta a que en breves llegará al Barça Lassa. Varios medios informan ya de las condiciones del contrato: 10.5 millones por tres años.

Sergio Rodriguez ya tendría una oferta sobre la mesa

Sergio Rodríguez parece que no seguirá en el CSKA Moscow. Los rumores sobre el canario vuelan y la directiva del club ruso ni siquiera le ha ofrecido una renovación del contrato, por lo que parece mas que claro las intenciones del CSKA. El que si que ya parece haberle ofrecido un contrato ha sido el Valencia Basket, que de concretar este fichaje caería como una bomba en la ciudad del Turia.

La estrella del AEK Atenas podría recalar en la Euroleague

Vince Hunter lleva dos temporadas a un nivel estratosférico con el AEK Atenas en la Basketball Champions League y en la HEBA League. Pero parece que el jugador ya no volverá a ponerse la camiseta del AEK, y más después de saber del interés que hay sobre el interior americano por parte del Maccabi Tel Aviv y del Panathinaikos, equipo en el que ya estuvo en el 2016. Esta temporada ha promediado 18 puntos, 8,1 rebotes y 1,7 asistencias en BCL.

Baron enchufará triples también en Euroleague

Estrella Roja volverá a disputar la próxima campaña la Euroleague. El club serbio ya se ha empezado a mover y ya tendría atada una renovación. Se trataría de la del francotirador Billy Baron, ex de UCAM Murcia y quién ya este año ha vestido la camiseta del club serbio. El triple es un básico para llegar lejos en la competición europea, y ese es el mejor recurso del escolta, que esta temporada ha logrado un 41,8% de acierto desde el 6.75.

Tarik Black quiere renovar con Maccabi

Tal y como informa el periodista lituano Andrej Sazonov, Tarik Black estaría esperando por una oferta de renovación con el Maccabi Tel Aviv. Ambas partes estarían interesadas en seguir vinculados al menos una temporada más y se espera que la oferta de renovación llegue pronto a los oídos del ex de Lakers. Después de una mala campaña del equipo israelí en Euroleague, Tarik Black ha sido de lo más destacado con 11 puntos, 5,4 rebotes y 0,7 asistencias en 26 partidos.



ASVEL tendrá su primer refuerzo en las próximas horas

El ASVEL Villeurbanne disputará la próxima temporada la máxima competición europea y, por tanto, el equipo presidido por Tony Parker estaría buscando activos interesantes de cara a la próxima temporada. El primer elegido en formar parte del proyecto francés será Jordan Taylor, base-escolta del Limoges. El jugador americano viene de promediar 12,2 puntos y 7 asistencias con su actual club en la LNB y espera poder unirse al equipo de Tony Parker cuánto antes.

Pincha para comentar

Más Euroliga