Conecta con DBasket

Liga Endesa

El triple castiga al Tecnyconta Zaragoza y el Barça pasa a la final

El Barça cerró la serie con una victoria ante un Zaragoza luchador. Habrá ‘Clásico’ en la final de la ACB.

Tecnyconta Zaragoza Barcelona
Fuente: ACB Photo / E. Casas

Tecnyconta Zaragoza y Barça Lassa se enfrentaban en el tercer partido de la serie de semifinal con dos objetivos diferentes. Los locales necesitaban vencer si querían alargar la serie, mientras que los culés querían ganar y cerrar la eliminatoria por la vía rápida.

>>Estadísticas completas



Primer cuarto con contrastes

Después de un segundo partido en el que estuvieron cerca de dar la sorpresa, Tecnyconta Zaragoza afrontaba el encuentro con mucha ilusión, apoyado por los suyos. El choque comenzaría con un ritmo parejo entre ambas escuadras, que tenían a sus jugadores emblema como las principales armas (7-6). Los locales empujaban gracias al acierto exterior de Stan Okoye, mientras que en el Barça, Ante Tomic lograba sacar petróleo en cada jugada. El nigeriano contaría con la ayuda de Renaldas Seibutis, que había empezado el partido on fire y su aportación sería fundamental para que Zaragoza siguiera por delante (12-11).

Pero hoy parecía que Chris Singleton si que tenía el día desde la línea de tres y en una buena acción del alero supondría la mayor ventaja de los visitantes (12-16). El duelo entraría en una lucha Justiz vs Pustovyi, que serían los protagonistas de las siguientes jugadas, ambos con mucho acierto (17-21). Renaldas Seibutis sería el encargado de cerrar el cuarto desde la línea de tiro libre y con el respectivo 19-23 a favor del Barça Lassa.

Justiz lo intenta pero el triple culé es superior

El partido no podía reanudarse de mejor manera para el Barça Lassa. De la mano de Pierre Oriola y Adam Hanga, abrió brecha en el marcador (19-28), obligando así al Tecnyconta Zaragoza a reaccionar cuánto antes. Pero el conjunto maño se encontraba con un problema que le caería encima durante todo el partido; el rebote ofensivo. El equipo blaugrana contaba de esta manera con muchas segundas oportunidades, que serían aprovechadas por Kyle Kuric, que con dos triples empezaría a romper el marcador (23-36).

Veríamos entonces uno de los highlights del partido, con un Chris Singleton que realizaba un crossover que acabaría con Nemanja Radovic en el suelo y tres puntos más en la cuenta de Singleton, que se iría hasta los 11 puntos. Acto seguido, el propio Singleton anotaría en la zona después de un desajuste defensivo en el que quedaría emparejado con Alocén (28-42). Tecnyconta vería en Javier Justiz a un hombre con el que poder hace daño tanto en ataque como en defensa y, gracias a sus ocho puntos consecutivos, Zaragoza volvía a meterse en el partido a falta de un minuto para el descanso (37-44). Pero cuando más cerca estaban los maños, Hanga y Pangos silenciarían el pabellón con dos triples, cerrando el cuarto con un 37-50.

Zaragoza se duerme pero despierta a tiempo

Los dos triples sobre la bocina del Barça Lassa antes del descanso rompieron al Tecnyconta Zaragoza, que saldría grogui a la cancha después de los 15 minutos de entretiempo. El Barça repartiría la anotación entre los jugadores de su quinteto, y en los cuatro primeros minutos del cuarto el partido se habría desquebrajado a favor de los culés (41-61).Con la gran diferencia en el marcador aparecerían los primeros piques del partido entre jugadores de ambos equipos, por lo que el ritmo se frenaría (47-63).

Pero el Tecnyconta Zaragoza no dejaría de remar ante la corriente azulgrana. Stan Okoye tiraría de garra e intensidad y metería otra vez a los suyos en el partido al rondar los 10 puntos de diferencia (54-65). La entrega y el coraje del equipo maño permitiría a los locales llegar a los últimos 10 minutos de encuentro con un marcador abierto (58-69) gracias a una buena remontada de los pupilos de Porfi Fisac.

El Barcelona no permitió la sorpresa

Tecnyconta Zaragoza dependía de él mismo para lograr la remontada y la primera jugada de los locales mostró ese coraje que predominó en los últimos diez minutos. Pero cuando se veían más cómodos en el partido, el escolta americano, Kyle Kuric, anotó desde el perímetro y castigó a los locales (60-72). Nueve puntos consecutivos de Thomas Heurtel provocarían la desesperación del aficionado maño, al ver como el choque se ponía cuesta arriba a falta de seis minutos para finalizar el mismo (67-81).

Carlos Alocén tiraría de veteranía a pesar de la juventud que presenta y, con un buen último cuarto, acercaría a los suyos en el luminoso con tan solo cuatro minutos restantes (74-83). El partido entraba en los minutos de la verdad y ambos conjuntos ofrecerían los recursos que tan bien les funcionaron durante la liga regular. Kyle Kuric, con 17 puntos hasta el momento, sería el mejor hombre del Barça Lassa y se encargaría de cerrar el partido después de un desentendimiento defensivo en el perímetro (74-87).Finalmente el Barça Lassase llevaría la victoria 81-96 y lograría así clasificarse para la final de los playoffs de la Liga Endesa. Habrá Clásico.



Pincha para comentar

Más FIBA