Conecta con DBasket

Golden State Warriors

Kevin Durant sufre una lesión en el tendón de Aquiles

Si se confirman los peores presagios, el alero estaría nueve meses de baja. Su lesión sacude la agencia libre.

Kevin Durant lesión
Fuente: USA Today

La peor noticia de la temporada NBA se dio en el quinto partido de las finales. Tras doce minutos sobre la pista, Kevin Durant se quedaba tendido sobre el parqué después de intentar un cross-over. La superestrella de los Warriors no podía reincorporarse. Había notado como algo se rompía en su talón.



Las primeras impresiones hacían que compañeros y aficionados se esperasen lo peor, cosa que confirmó algo más tarde Bob Myers, que salió al borde de las lagrimas a rueda de prensa, afirmando que Durant sufría una lesión del tendón de Aquiles y que aún no sabían la gravedad de la misma, anunciado a la prensa presente en la sala que mañana se le haría una resonancia magnética al alero para confirmar el grado de su dolencia. “Si hay alguien responsable de que esto haya pasado, soy yo“, sentenciaba un visiblemente afectado Myers.

Problemas en la agencia libre para Durant

Si se confirman los peores presagios, la carrera de Durant podría cambiar radicalmente. El ex de los Thunder se enfrentaba este julio a la agencia libre y parecía que iba a ser uno de los responsables de que fuese una de las más movidas que se recuerdan. De hecho, el destino de Kyrie Irving parecía ligado a lo que hiciese Durant, provocando una reacción en cadena que podría haber cambiado el paisaje competitivo de la NBA.

El tiempo estimado de recuperación ante una rotura del talón de Aquiles es de alrededor de nueve meses, por lo que Durant volvería aproximadamente para el parón del All-Star de la campaña que viene. Habrá que ver si el alero prefiere seguir un año más en los Warriors -cuenta con una opción de jugador de más de 30 millones de dólares- antes que salir a una agencia libre en la que la gravedad de su lesión podría asustar a sus pretendientes, que quizás estarían pensándose si ofrecer un contrato máximo a un jugador con un tendón de Aquiles roto podría poner en peligro el futuro más inmediato de su franquicia.



Periodista amateur. Ingeniero de Sistemas. Creador de DBasket.

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste