Conecta con DBasket

New Orleans Pelicans

Los Pelicans ponen precio a Anthony Davis

Griffin ha informado a los pretendientes de Anthony Davis del elevado precio del jugador, que tiene dos preferencias: Knicks y Lakers.

Anthony Davis traspaso
Fuente: Tyler Kaufman / AP Photo

David Griffin, vicepresidente ejecutivo de los New Orleans Pelicans, habría empezado a informar a las franquicias interesadas en hacerse con los servicios de Anthony Davis del precio de retorno que espera obtener, según ha informado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski. Pese a que la idea inicial del nuevo ejecutivo era mantener a La ceja e intentar formar un equipo potente con él, Jrue Holiday y la primera elección del próximo Draft -casi con toda seguridad, Zion Williamson– las intenciones de Davis van en otra dirección y Griffin habría empezado a actuar en consecuencia.



El artículo de Wojnarowski habla de que Griffin busca una combinación que incluya un jugador All Star, un joven con potencial All Star y dos primeras rondas de Draft. Estas peticiones irían en una escala proporcional: cuanto mejor el jugador, más dispuestos estarían los Pelicans a rebajar la calidad de las elecciones de Draft. Dadas las altas expectativas, Griffin estaría trabajando en escenarios que involucrasen a varias franquicias.

El periodista cita a Clippers, Lakers, Knicks y Nets entre los equipos que han preguntado por Davis, con los Celtics a la espera de lo que ocurra con Kyrie Irving. Habla también de cómo la experiencia de los Toronto Raptors con Kawhi Leonard está animando a otras franquicias que no se encontrarían entre las preferencias de Davis. Respecto a los plazos, los Pelicans querrían completar el traspaso antes del Draft. En una información que vio la luz más tarde, Shams Charania, de The Athletic, afirmaba que Davis le había hecho saber a Griffin que sus preferencias se reducían a dos: Knicks y Lakers.

Además, los Pelicans anunciaron la contratación de Swin Cash, según informaciones del también periodista de la ESPN Zach Lowe. Ex jugadora con 15 años de trayectoria en la WNBA, Cash ha sido nombrada vicepresidenta de operaciones de baloncesto y desarrollo del equipo.

Esta contratación completa las que han tenido lugar en semanas anteriores: Aaron Nelson (responsable del cuerpo médico de los Phoenix Suns, uno de los más respetados de la liga) como vicepresidente de cuidado y rendimiento de los jugadores y Trajan Landon, anteriormente en los Brooklyn Nets, como general manager. Aunque sea demasiado tarde para convencer a Davis, Griffin se está esforzando en crear un buen equipo de trabajo en una franquicia cuyo funcionamiento dejaba mucho que desear.



Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste