Conecta con DBasket

Liga Endesa

Marcelinho Huertas no seguirá en Baskonia

El base brasileño es la primera baja del conjunto baskonista para la nueva temporada.

Marcelinho Huertas
Fuente: ACB Photo / A.Martín

Baskonia se encontró con una eliminación temprana ante Tecnyconta Zaragoza en los play-offs de Liga Endesa. Esa caída hacía prever que numerosos cambios tendrían lugar en la plantilla vasca, y esta mañana ha aparecido el primero.

Marcelinho Huertas, base brasileño de 36 años, no seguirá en el equipo vasco después de dos temporadas, en la que era su segunda etapa en el conjunto baskonista. El carioca llegó en la temporada 2017-18 procedente de la NBA, después de probar suerte en la liga norteamericana de la mano de Los Ángeles Lakers. Su estancia por Estados Unidos no fue tan bien como se esperaba y el Baskonia le ofreció la oportunidad de volver a Europa de su mano.

De esta manera, Marcelinho Huertas pone fin a su carrera en el Baskonia tras cuatro años repartidos en dos etapas, de dos años cada una. Esta temporada, Huertas ha tenido un mayor protagonismo gracias a la lesión de Jayson Granger, pero su irregularidad y su edad parecen haber sido factores decisivos para su marcha del club vasco.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Esta temporada, Marcelinho Huertas ha promediado 7,8 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias en 32 partidos de Liga Endesa. Mientras, en Euroleague ha promediado 7,8 puntos, 1,5 rebotes y 4,7 asistencias en 34 encuentros.

Pincha para comentar

Más Euroliga