Conecta con DBasket

Charlotte Hornets

Marvin Williams se asegura 15 millones al ejercer su opción de jugador

El alero lleva cinco temporadas en los Hornets y ha decidido ejercer la opción de jugador presente en su contrato.

Marvin Williams
Imagen de Streeter Lecka.

La NBA no deja de ser un negocio y, como en cualquier negocio, nadie quiere perder dinero. Así se entiende en gran parte la decisión que ha tomado Marvin Williams al ejercer su opción de jugador para cobrar la temporada que viene de poco más de 15 millones de dólares. El jugador de los Charlotte Hornets ha renunciado así a ser agente libre sin restricciones este verano y se ha asegurado percibir una cantidad ligeramente superior a los 14,1 millones de dólares que ha cobrado durante el último curso. Lo ha anunciado Adrian Wojnarowski en su cuenta de twitter.

El jugador de 32 años (cumple 33 el próximo 19 de junio) ha tenido un rol importante en los Hornets esta pasada campaña, con los que ha disputado 75 partidos (todos como titular) promediando 10,1 puntos, 5,4 rebotes y 1,2 asistencias por choque. El alero es consciente de que, en caso de salir a la agencia libre, es complicado que algún equipo le ofrezca una cifra similar, por lo que ha optado por quedarse en el Spectrum Center, donde ha jugado las cinco últimas campañas.



Un número dos del draft

Williams fue la segunda elección en el draft de 2005, elegido por los Atlanta Hawks solo por detrás de Andrew Bogut. Salió por delante de algunos jugadores que han disputado varios All Stars, como Deron Williams (número 3) o Chris Paul (4), pero a día de hoy es el jugador de esa promoción que más partidos ha disputado en la asociación, con un total de 1.014. En todos estos encuentros, Williams ha aportado de media 10,5 puntos, 5,3 rebotes y 1,3 asistencias por duelo y ha lanzado triples con un 36,2% de acierto.

Marvin Williams llegó a la NBA siendo el número dos del ‘draft’ de 2005, elegido por los Atlanta Hawks.
Imagen de Rocky Widner (NBAE vía Getty Images).

El veterano alero pasó sus primeras siete temporadas en los Hawks, que lo traspasaron en 2012 a los Utah Jazz a cambio de Devin Harris. Tras dos temporadas en Salt Lake City, fue agente libre y firmó con Charlotte y ya no se ha movido de North Carolina y, en principio, tampoco lo hará este verano, a no ser que la franquicia decida realizar alguna operación con él.

Pincha para comentar

Más Charlotte Hornets